"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

lunes, 11 de mayo de 2015

Un momento de calma para una reflexión madura

O una reflexión de una madura????

Porque con 35 años ya cumplidos me pregunto… cuándo empezaré a considerarme madura? O… cuándo mi edad mental alcanzará mi edad física?
No me siento que tenga 35 años, cuando lo digo en voz alta o baja (en mi cuartito del trabajo a veces hablo bajito, muy bajito conmigo misma, para que no me escuchen los compañeros. Para que no me escuchen los compañeros, hablo bajito muy bajito sobre mis cosas porque no quiero que me escuchen los pensamientos. Pero … carajo! A veces los descubro detrás de mí mirandome. Damos y caballeras: actualizo este blog para informarles de que la relación con mi jefe y compañeros ha evolucionado: creo que me tienen miedo. Bien, no?
Nota mental: a los 35 años es cuando se desvaría oficialmente en escritos?
Pues eso, que cuando digo 35 años en voz alta o baja o en mi cabolo sin mover los labios, me suena a la edad de una mujer con la vida ya encaminada… a dónde? No lo sé, pero queda muy bien decir que hay un camino en la vida.
En fin, la vida encaminada, donde la calma mental por fin empieza a reinar. Llegan los momentos en que las fiestas nocturnas se convierten en un agradable pasado y quizás excepcionalmente aprovechando el cumpleaños de un amigo, después de cenar te vas a tomar algo hasta no más de la una de la madrugada…
Bueno, en mi caso las noches siguen siendo igual de marchosas y con muchas más trasnochadas que con 20 tacos… Ohhhh yeah, la terremoto de mi heart me da momentos nocturnos y desvelos que nunca hubiera imaginado ni en mis peores sueños pesadillas.
Aunque realmente tendría que haber cumplido 34 años en lugar de 35. El 28 de abril del 2014 estaba tan en shock por la llegada de mi peque que ni me enteré de que fue mi cumple.

Personalmente, me siento muy satisfecha pero ay! La espinita del reconocimiento público mundial e intergaláctico la tengo muy clavada… porque no soy famosa todavía…
Cuando allá por el 2003, trabajaba de becaria, me enteré de que había artistas (Beyoncé, Scarlett Johanson, etc.) más jóvenas que yo y que triunfaban, intuí que el éxito artístico empezaba a retrasarse, pero no perdí la calma, así que seguí catalogando. Sabía que a una intelectuala como yo, que aprecia mucho más cultivar los sesos en mamotretos que a los  gorgoritos o actuaciones allenianas, le llegaría el reconocimiento académico… Pero cuando allá por el 2009-2010 catalogaba los libros de autores nacidos en el 1980 o incluso en 1982!! (empollones!)  que publicaban sus tesis en prestigiosas editoriales, me di cuenta de que la excelencia era para otros XP Así que sigo catalogando y como buena españolita me quedo… esperando la edad de la jubilación con desespero semioculto.

No hay comentarios: