"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

jueves, 15 de marzo de 2012

El padrino

Un día como hoy, no puedo hablar de otra cosa que de arte.

El recuerdo de la primera vez que vi El Padrino viene asociado con un cate de matemáticas.
Mis padres y tete se disponían a verla por enésima vez mientras yo me encerraba en la habitación para que me entraran los sinus, cusinus y otras chorradas.
De repente a uno de ellos se le ocurre preguntarme: ¿tú has visto alguna vez El Padrino? Ante mi negativa responden los tres: pues tienes que verla!! Pero yo protesto que tengo que estudiar!! Con un cambio de papeles total, son mis padres y hermano mayor quienes desprecian la tarde de estudio y me obligan a sentarme con ellos!!
Al final, incrédula y reticente me senté al lado de mi mama (porque una no es de piedra). Cuando les pregunté por última vez para convencerme de que si cateaba era por culpa de ellos y no mía, mi hermano en su afán de cuidar mi autoestima me contesta: pero Montse, si todos sabemos que catearás este examen estudies o no, además para lo que te servirá en la bacalería... :(((
Cuando me acurruqué en el ala de mi mama, le pregunté en serio si no le parecía mal. Con su respuesta empecé a confirmar mis sospechas sobre la familia que me había tocado: ya es hora de que veas esta obra de arte, te valdrá la pena.

He de decir que cuando el profe me entregó el examen con la nota, me escoció un poquito. Pero ahora puedo decir, que otra vez los locos de Aragón estaban en lo cierto. Esa tarde tenía que ser la tarde que viera por primera vez El padrino.

4 comentarios:

patirke dijo...

Jo como mola.esas cosas en mi casa no...siempre he admirao mucho todo lo q te han transmitio tu tete sesudo y tus papis progres

patirke dijo...

Jo como mola.esas cosas en mi casa no...siempre he admirao mucho todo lo q te han transmitio tu tete sesudo y tus papis progres

Anónimo dijo...

La verdad es que todo eso no me lo recuerdo muy bien, pero algo me suena. sera que iba borracho pero no agilipolla para saltarme el padrino!! la verdad es que te hicimos una propuesta que no podias rechazar y si lo hacias habrias dormido con "i pesci".

Besos

TT

PD: quien no haya leido el libro que lo lea o que deje de vivir, ya que sin leerlo no merece la pena seguir viviendo y me he quedao corto!! jooooooorrrrlllll.

DaeConE dijo...

Patirke, te mola tanto que lo escribes doble? :P
No te creas, todo es pura apariencia ;-)

Es verdad, el libro es NECESARIO!