Es tan horrible lo que acabo de escuchar que me encantaría olvidarlo y volver a mis quehaceres rutinarios, tal y como siempre nos olvidamos los que vivimos en países acomodados de las tragedias que ocurren lejos de nosotros.
Un ser humano se entera de que durante una semana entera su hermana fue torturada, violada repetidamente, golpeada y finalmente asesinada... Cada día pasa en Ciudad Juárez, esa localidad que todos conocemos por sus feminicidios desde hace tantos años pero que a veces pensamos que ya no pasan "esas cosas" porque no se habla en los medios de comunicación.
Alejandra García Andrade logró escapar el quinto día de captura y corrió en busca de ayuda hasta que sus captores la metieron en el coche y unas horas más tardes dejaron su cuerpo abandonado en la carretera.
Su hermana y su madre, denuncian públicamente la implicación del gobierno local y estatal de México en los asesinatos de las mujeres. Por ello, han tenido que exiliarse de Ciudad Juárez con sus familias incluidos los hijos de Alejandra.
http://nuestrashijasderegresoacasa.blogspot.com.es/
jueves, 14 de mayo de 2015
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario