"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

jueves, 19 de enero de 2012

Participaciones preferentes

Nuevo corralito tramado ni más ni menos que por La Caixa y otras cajas españolas.

Estoy tan indignada que no puedo explicar con claridad algo que es complicado y que para mí es todavía más complicado. Ahora mismo estoy en la única situación de prender fuego a la maldita torre de la Caixa con todos los directivos-chorizos dentro.
Así que, por favor, leed este enlace para que os hagáis una idea: http://www.rankia.com/blog/fernan2/364373-participaciones-preferentes-explicadas-cero

Para hoy jueves 19 de enero hay convocadas varias manifestaciones en ciudades españolas para protestar contra este nuevo corralito. Desgraciadamente, asistiremos muy pocos ya que la mafia se ha encargado de que este tema no se conozca mucho, solo las familias de los afectados estamos enterados de esta estafa.

Voy a explicar brevemente y de la mejor manera posible lo que le ha pasado a nuestra familia (tete y mama, corregidme en lo que haga falta, por fa):

En el 2000 el director de la oficina de La Caixa donde mi madre tiene todos los ahorros de su vida y los de su marido (dinero conseguido con sudor, ese sudor que queda impregnado cada día en los monos de mi padre. Dinero administrado con inteligencia y maestría por mi madre) convence a mi madre para que invierta parte de su dinero en un producto muy seguro y rentable: las participaciones preferentes, LA CUESTIÓN ES QUE LE DIJO QUE ERA UN PRODUCTO SEGURO, QUE PODÍA RECUPERAR EL DINERO CUANDO QUISIERA Y RENTABLE. Y lo sería todavía más cuando pasaran X años. El interés subiría un 8%, eran tiempos de vacas gordas y no extrañaba el tipo de interés que podían ofrecer. Por supuesto, haciendole creer que le hace un favor en un baile de cifras y de contratos con muchas páginas, le resume, que es un producto muy bueno. ¿Error de mi madre? No ENTENDER los jeroglíficos del contrato y CONFIAR y CREER la palabra de un vendedor.

Bien, pasados estos 10 años nos encontramos con que el actual director de la oficina
llama apresuradamente a mi madre para comunicarle que según nueva directiva europea, las condiciones del contrato cambian y que tiene que volver a firmar un nuevo contrato.
Ahora viene la parte en la que me equivoco fijo porque a pesar de que mi madre me lo ha explicado mil veces se conoce que soy muy limitada para los temas económicos. La cuestión es que le dicen a mi madre que no puede recuperar el dinero, que tiene que firmar para renovar el contrato durante 10 años más PARA RESCATAR EL 70% DE SU DINERO PORQUE LO ENVÍAN A DEUDA SOBORDINADA. El 30% restante a obligaciones covertibles en acciones de Caixa Bank.
Mi madre muy mosqueada, le dice que qué pasa si no firma y le contesta que si dinero quedaría bloqueado y sería muy difícil volver a recuperarlo.

Lo primero que hizo ñora Eugenia fue preguntarle a su hijo (el listo de los hermanos) y buscar información por internet. Una vez hechas las averiguaciones, el tt le comentó que sí que existía esa directiva, que todavía no firmase y que pidiese la copia del contrato. Mi madre encontró un foro en el que otros afectados hablaban de la angustiosa situación que vivían. Por cierto, ese foro cada 2x3 lo SABOTEABAN y lo borraban, pero el administrador con mucha paciencia lo volvía a crear, ¿libertad de expresión???
Mi madre bien calentita, volvío el otro día a la oficina para pedirle copia del contrato del año 2000, copia del contrato que le quieren hacer firmar y hoja de reclamación. El listo salió por la tangente y no le ENTREGÓ LA HOJA DE RECLAMACIÓN. Le imprimió una página web de La Caixa donde sale un teléfono informativo, un 902!!! Se están riendo en nuestra cara...
Además le recordaba que los clientes ya habían sido informados en su día sobre estos productos de alto riesgo, pero que aún así aceptaron. Mi madre indignada le contestó que eso era mentira, que ella confió en las palabras del otro director que SOLAMENTE le dijo que era un buen producto. ¿Te crees que si hubiera sabido que eran productos de riesgo, hubiera invertido mi dinero? ¿Ese dinero que con tanto esfuerzo se consigue? ¿Te crees que me la jugaría?
Se fue de allí sin firmar nada, y el cínico del vendedor insistía con que le recomendaba que firmara, que otros clientes ya habían firmado y que él aconsejaba de todo corazón que lo hiciera, Que también se lo había recomendado a familiares suyos que tienen participaciones preferentes...

La fecha tope para firmar es el 31 de enero.
Resulta que el dinero de estos bonos basura estaban ubicados en las islas Caimán o algo así ja ja jaaaaa
Y lo peor de todo es que la media de edad a la le han hecho esto es de 60 para arriba. Es MALDAD!!

No hay comentarios: