"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

martes, 17 de enero de 2012

Compradora compulsiva

Las malas personas no mueren... ja jaaaaaaaaaa! En fin, ahora parece que las personas que tienen las manos manchadas de sangre son los padres de la ejem constitución jajaaa.
Un viejo franquista que deja un rastro de víctimas ha muerto, un viejo menos.
Por cierto, Garzón es juzgado precisamente cuando investiga los crímenes de la dictadura fascista y la trama Gürtel, ya no sé qué comentarios merece esta noticia: ¿Trágico? ¿Cómico? ¿Propio de república-dictadura bananera?
Y no me quiero extender con este tipo de comentarios, ya que como todos sabrán, el único objetivo de este blog es adorar y vanagloriar a la redactora jefe (me encanta ser redactora jefe de algo) de este maravilloso blog plurilingüe, o sea, muá.

En fin, vamos a tratar un tema diferente: la crisis. Sí, damos y caballeras, como siempre, unos pocos elegidos e iluminados vamos a tener que sacar al paisucho e incluso al mundo de la crisis. No se merecen.
Resulta que me he convertido en compradora compulsiva. Y como la genta que es muy inteligenta dice que para salir de la crisis el dinero se tiene que mover, yo tengo que decir que lo muevo, que mis euricos los muevo mucho, y de qué manera señora!
No puedo evitarlo, pero no hay día que pase sin que compre una prenda por aquí y una joya por allá. Sin ir más lejos, ayer mismo compré tres joyas: un aguacate madurito, una granada y una lechuga roble!
Me encanta pasearme por los pasillos del Bon Preu, porque aunque es más caro que otros supers la calidad y la variedad es excelente! Y ya ni te digo el mercado: todos esos colores y formas tan sugerentes, la fruta tan fresca, los quesos variados, las olivas tan prietas y los pescaitos con esa mirada tan vacía (pobres) hace que cuando pasee y pase por allí lo quiera to pa mí.

En fin, compra que te compra, me doy cuenta de que cada vez gasto menos en todo lo demás excepto en comida para la casa. Ya no es solo un capricho mirar y mirar y comprar, creo que me estoy convirtiendo en compradora compulsiva de comida! A su vez esta compra compulsiva me genera más estrés que trabajar en mi librería de los horrores, porque como todo lo que compro es fresco, tengo q pasarme hoooras y horas planeando platos que puedo hacer para que nada se mustie ni se pudra. Pero como mujera de ciencia, creo que ha llegado el momento de revelar un descubrimiento científico equivalente al descubrimiento del pez judío.
Sí, ahora que estamos en confianza y como sé que mi hombre del Renacimiento ni harto de esos espesos, grumosos y no en vano ricos zumos de frutas que le preparo leerá mi blog, puedo decir que no siempre consigo cocinar esos productos perfectamente frescos... Y ya nos veis, vivitos y coleando! Esteee... Lo diré en un lenguaje sencillo y fácil de entender: mi descubrimiento viene a decir que nuestros estómagos son muy resistentes :)

No hay comentarios: