"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

martes, 28 de abril de 2009

Exijo un sacrificio de cabra

Recuerdo que cuando era joven, cada 28 de abril mis conocidos sacrificaban una cabra bien hermosa como regalo por ser tan bien nacida.
Más tarde se inventó la novedosa técnica de las señales de humo, así que los que vivían a unas cuantas lunas de mi presencia, simplemente me enviaban una bonita y afectuosa señal de humo en colorines.
Pero los avances no se quedaron allí, un buen 28 de abril de hace unos cuantos años recibí un papel que rezaba así: "Querida Monchi. Stop. Felicidades en tu día. Stop. Nos invitarás a unos chupitos el próximo día que nos dejemos caer por allí?. Stop? Afectuosamente stop."
Los años fueron pasando sin que yo me diera cuenta hasta que llegó otro 28 de abril. Hay que decir que fue muy extraño, porque a través de un cacharro que me reclamaba con su "ring ring!" pude escuchar la voz de uno de mis conocidos felicitándome por la llegada de mi gran día.
Durante muchos años ese invento del demonio llamado "teléfono" siguió sonando en mi humilde morada para escuchar las voces de mis amigos y familiares.
Y hoy me han felicitado por feisbuk!! Mamma mia! Lo q son los avances! Postales virtuales, llamadas al móvil, sms, mensajes al feisbuk... aiiii! Que nos hacemos viejunaaas! Alguien querrá sacrificar un cabra en mi nombre para recordar viejos tiempos, por fa???

No hay comentarios: