"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

sábado, 28 de junio de 2008

No es bueno empezar mal el día

Lógica aplastante.
Pero tiene su intringulis, eeeh? Cualquier sentencia que presente los términos/conceptos "bien" y "mal" es digna de ser analizada desde diferentes puntos de vista: filosófico, lingüístico, ético, carpintero, bibliotecario... ¬¬
¿Cuál es tu falta? Quizás que te quedas 2 minutos más en la cama o que el agua caliente tarda un poco más en salir o que el café tiene una mosca de sorpresa... De todas formas, hay un retraso de 2 minutos fatal.
Sales corriendo de casa esperando poder recuperar el tiempo que has perdido, giras la esquina y ves que el autobús ya no está en su parada pero que está en el semáforo. Te acercas a él con la tímida esperanza de que el conductor te mire y te abra la puerta para que no empiece mal tu día... pero no, el conductor decide y castiga tu error con esa agria mirada y te hace un no con el índice. En ese mismo momento arranca y entonces se te agria la mirada a ti. "Hijo de puta..." aunque no acostumbren a salir tales improperios por tu boquita de piñón, es el único capaz de representar toda la frustración. Sonidos "j" y "p", gracias por existir.
A partir de ese momento, las cosas las ves torcidas y todo lo que te pasa negativo a lo largo del día lo achacas al fatal comienzo que has tenido. Supongo que ese es el momento en el que tu mismo tienes que hacer el gran esfuerzo de enderezar (o izquierdizar en mi caso) el día...
Lo viví en mis propias cannes hará un par de meses, pero ayer fui testigo desde mi ventanilla de ese amargo momento que vivió una tipa a las 7:15 de la mañana... "mejor tú que yo"(otra vez)...

Oju con la peazo de secretaria que estoy hecha: llaman a mi jefa que está ocupada y cojo yo el teléfono, tomo el recado y se lo tansmito a mi jefa "Joana, mmm que ha trucat laaaa... eeeh Lourdes de laaa... Abat Oliba" mi jefa: "voldràs dir la Lourdes Oliva de la UDG..." "eee, sí, sí, això mateix...".

1 comentario:

Markus dijo...

La culpa es del autobusero.

Usuarios del transporte público, unámonos en un haz petreo de amistad y vayamos a partirle las piernas a ese autobusero infecto que te impide llegar a tiempo a tu destino. Volquémosle el autobús y arrastrémoslo hasta la parada agarrado de los cataplines, donde la cola de usuarios podrá propinarle bofetadas de uno en uno y sin colarse (cosa que no se consigue a la hora de subir al autobús, donde siempre hay una señora con gafas de sol que te empuja para subir primero, a pesar de que:
1- Tu estabas esperando el autobus media hora antes de que llegara ella.
2- El autobús va de vacío y por consiguiente se podrá sentar aunque suba la última.
3- El Maiqueljason
4- El Robocó.)

Hay que quemar más autobuses, en el País Vasco ya se hace, no os dejeis engañar por los que digan que son actos de kale borroka. Ni hablar... son usuarios cabreados con los autobuseros insolidarios.