"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

sábado, 28 de junio de 2008

Aserrín aserrán: pulseras de plástico...

ayyyy! qué os pasaría si en el maravilloso barrio en el que vivís tranquilamente, en el que aspiráis vivir hasta vuestro último día en ese barrio (más q nada pq el índice de delincuencia provoca que la media de edad sea de 25 años) pues eso, que en el barrio de vuestros sueños toca el aserrín aserrán y resulta que tú no lo has comprado!! Dentro de poco empezaré a ver como todas las chonis del barrio se compran pulseras, clips y pendientes de plástico color dorado (se creen que el color dorado otorga más clase y distinción al imitar el color del oro). Eso sí, serán fieles a su condición: adorar el plástico. Tú pon un poco de plástico delante de una choni que se vuelve loca!
Qué más harán los nuevos ricos del barrio? Ya informaré sobre las excentricidades (los ricos hacen excentricidades, los pobres hacemos locuras) de mis vecinos dorados.
Pero me da igual (sí, claro... que se les atragante el dinero!!). De todas formas, yo tengo (es muy importante tener, tener, tener!!) yo tengo, poseo, soy propietaria de muchas cosas: por ejemplo un chico que me prepara una fiambrera para hoy con deliciosas empanadillas de atún que él mismo pescó (ya le gustaría a él, pobrecito mío) y unas croquetas de jamón. Además me he hecho otra fiambrera con una rica ensalada. En fin, no está mal el menú de hoy, al menos no es tan "excéntrico" como el otro día, ése de arroz basmatti con pasas y piñones y manzana y salsa de miel.

Resulta q a mi compi le ha dado por ir a pescar; se levanta cuando aun no ha salido el sol y se va en busca de productos que circulan por el mar y que sean factibles de acabar en nuestras panzas. De momento, no lo tiene muy fácil. Su pesca ha consistido en algas, una camiseta negra y casi un gato. Casualmente la camiseta era mía, él mismo la tiró al mar cuando impulsó su caña para tirarla al agua y después de unas horas me salta: "Montse! Montse! Que algo ha picado!!" Cuando los dos ya estábamos salivando y empieza a recoger el hilo pues cual es nuestra sorpresa al ver un pescado negro fabricado de 20% nylon y 80% algodón...
Otro día casi vuelve a hacer lo mismo con un gato que paseaba tranquilamente por las rocas, menos mal que cuando estaba impulsando la caña hacia atras, su amigo le advirtió que el anzuelo iba en la dirección del pobre gatito...
Pero bueno, ahora ha cambiado un poco de táctica. Ya no utiliza caña, ahora ha cogido un palo de escoba y una cuerda con una sardina en un anzuelo para pulpos, que dicen por ahí (el rumor está en la calle) que es más fácil pescar pulpos que pescaditos.

2 comentarios:

Markus dijo...

Diossss tu que te tomas para desayunar?? Que flipe de entrada jajajajaja Por cierto, creo que deberías pensar en abrir un blog paralelo a este sobre gastronomía, ya que un 70% de tus entradas abren el apetito.

DaeConE dijo...

Las sugerencias de mis colegas siempre son bien recibidas, oído cocina!
Quiero rectificar mi entrada. El "hombre que pesca al amanecer" me ha apuntillado que el gato no estaba paseando por las rocas. El gato estaba mordisqueando la sardina del anzuelo! Así que justo en el momento en el que la estaba comiendo, Pedro iba a impulsar la caña y por lo tanto iba a lanzar la sardina-con-gato como cebo...