"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

lunes, 10 de septiembre de 2007

Escena


Escena de Tiempos Modernos:

A un camión de transportes se le cae un paño rojo atado a un palo. Charlot lo ve, lo recoge y empieza a mover el palo de un lado al otro para que el del camión lo vea. Concentrado en que los ocupantes del camión lo vean, ni se da cuenta de que un grupo de obreros que se están manifestando por sus derechos lo ha alcanzado y mantienen su paso.
Cualquiera que vea a ese grupo de personas reconocería al que ondea la bandera roja como el líder de la marcha.
Como no, la policía llega, disuelve la manifestación y detienen a Charlot por confundirlo con un dirigente sindical.

Mi escena preferida en la historia del cine.

4 comentarios:

Markus dijo...

Yo también recuerdo esta escena! Que recuerdos, hace muchísimo que no veo esta película. Tendré que revisarla en cuanto tenga un momento.

He vuelto! :P

DaeConE dijo...

Bienvenido otra vez! Pues hablando de revisiones tengo muchas ganas de volver a ver el Gran Dictador, o al menos la parte en la que interpreta al barbero que afeita al son de la marcha húngara de Brahms! buff GENIAL!

patirke dijo...

Buf, yo me acuerdo q de pequeña daban pelis de Charlot y de los hermanos Marx por la tarde y tengo la imagen de estar viendolas junto con mis hermanos o la Jorgina y el Cristian comiendo galletas maria.
Q infancia mas culta teniamos no? ay, pero mi memoria es vaga... tengo q reconstituirla y fortalecerla.

DaeConE dijo...

Es q ése era el pan nuestro de cada día y era algo normal que podían ver las familias unidas!
(Uy este mensaje apesta un poquito a tufo coservador y tradicionalista y... PePero!!! :S