"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

jueves, 30 de enero de 2020

Dia de la Pau

Con motivo del dia de la Pau (y para irse a dormir más tarde, claro está... aunque tenga los ojos como si se hubiera fumado cinco porros ella a lo suyo, dormir pa qué?) a las 21 h me pide que le dibuje el símbol de la pau (tu, mama, que dibuixes tan bé...) No, si esta hija del demonio sabe como enjabonar bien (aunque si he de ser humildemente sincera: sí, dibujo bien. Se me había olvidado que dentro de mí reside una Artemisia Gentilesch capaz de dibujar el Nemo más salao o el pirata más barbudo mientras mi fan n. 1 me alaba.

Bueno, que Minerva dio en el clavo, así que dediqué toda mi concentración en dibujar un círculo, después de pedirle los lápices cual cirujano endiosado pide bisturí antes de operar a corazón abierto. "Dona'm els llapissos de punta gruixuda, ja saps que els rotuladors no m'agraden para plasmar mi arte"Y ella cual perrita con lengüita fuera me cogió los que yo quería...
En fin, dejé toda mi alma en el símbolo de la paz (algo dentro de mí chirrió cuando lo acabé, le di la vuelta por si era así pero vi una simple Y, así que no le di más vueltas y se lo entregué cansada y con ganas de acostarla).

Pues esta mañana me he dado cuenta de que en realidad le he dibujado el símbolo de la Mercedes Benz en lugar del de la Paz... jórror! encima le dibujé dos para que le regalara uno a su monitora Àlex!!!
Estaba cansada, diosito Marx, quería acabar de recoger y todavía me tenía que preparar la fiambrera para el día siguiente, sin darme cuenta el espíritu capitalista me invadió y dibujé un símbolo propio de la riqueza y del mal, lo siento!

Yo, que quiero que reconozca a una nueva Pasionaria en mí y ya empezará a verme como una Ronald Macdonald :(((((


No hay comentarios: