"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

martes, 10 de abril de 2012

Matrix (HOY ES MARTES Y COMO TODOS LOS MARTES VAMOS A LA BOLSA DE BCN PARA RECORDAR A LOS SUCIOS DE LA CAIXA LO QUE SON: UNOS ASQUEROSOS CHORIZOS!)

No puedo creer la suerte que tuve de ver Matrix (el día de su estreno) y salir del cine sabiendo que acababa de ver una obra de arte.
Síp, por aquel entonces mi germano por fin hacía caso de mis sugerencias cinematrográficas (o eso me hacía creer) y aunque saber que el prota era el tío buenorro de Keanu le levantaba serias sospechas respecto mi elección, pude convencerle con motivos de más: para empezar era "una peli de tetes" (mucha acción, balasera, artes marciales, banda sonora potente... ), había un rollo filósofo-comidadetarro que pintaba bastante bien, además de buenos (que no buenorros) actores secundarios.
Así que sin mucho hacerse de rogar, gentilmente me pagó la entrada y esa misma noche de viernes nos fuimos él, su novia y la menda al Niza.
Es genial ver algo que nunca antes has visto y que te deja con la boca abierta. Pues eso pasó cuando Trinity da la primera paliza a los policías que la intentan detener... ¿Qué es ese salto!!?? ¿Y esas patadas???
¿Y esos escenarios tan lúgubres muy de cómic? ¿Y esos trajes tan molones, y esas gafas de sol a plena luz de tubo fluorescente?? La pelea entre Neo y Morfeo... Neo... se puede estar más bueno que Neo?
Me gustan los tonos amarillentos verdosos de la película cuando están en "la vida real".
Y la comida de tarro tan bestia para explicar lo que es Matrix. Con sus dosis de La vida es sueño, de la Biblia, de Alicia en el País de las Maravillas, La República de Platón...

Una recomendación muy recomendable [sic]: leer La Vida es sueño y acto seguido ver Matrix. Y no es por nada pero si por casualidad te meriendas un bizcochito con unas hierbas mágicas, se comprenden unas cuantas cosas sobre los grandes escritores, creadores, dios, la biblia y la madre que los parió. Garantizado, oiga.
Si quieren pueden prescindir del bizcocho y hasta de las hierbas, pero leer La Vida es sueño y ver Matrix se convierte en una experiencia muy interesante.

Siempre me recordaré de que a la salida del cine, cuando mi hermano y yo, entusiasmados, comentábamos atropelladamente todas las escenas, la novia suelta " no see, no está mal la peli pero se les va mucho la olla, total para decir que Matrix es una pila??" Yo ya sabía que la niña era mona y que le faltaban unas cuantas luces pero en ese momento confirmé lo pava que era. Lo siento, tete, pero algú ho havia de dir XDDDD

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si, puede que tengas razon, mona diria que es un eufemismo, era mas que mona, y pava puede que lo fuese, pero como las cosas las ve uno como quiere y no como son, la verdad es que no puedo no agradecerla por haber terminado nuestra historia.
Y a ti antes de ver matrix ya te sentaba como un tiro!!

Besos

TT

PD: no tenia mucha idea de cine es un hecho!! matrix es una pila!!! que pava!!