"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

miércoles, 28 de marzo de 2012

YO IRÉ A LA HUELGA EL 29 M

Vamos a la cama
que hay que descansar
para que mañana
podamos madrugar... y ¿trabajar?

No señores, mañana los trabajadores no trabajaremos.
Suena raro, ¿verdad? Que un trabajador no trabaje parece un juego de palabras, una contrariedad, algo antinatural, algo que desafía el orden divino que hizo que la mayoría trabajáramos y otros se aprovecharan y se enriquecieran gracias a nuestro esfuerzo pero que a la vez se quejaran y lloraran de que sufren mucho y se creyeran que por el hecho de darnos trabajo les debemos gratitud.

Mañana madrugaremos pero no iremos a trabajar porque mañana 29 de marzo es jornada de HUELGA GENERAL EN ESPAÑA.

Personalmente no nos favorece para nada esta huelga, perderemos mucho dinero y los jefes nos ponen la triple cruz. Nos arriesgamos a perder mucho y tenemos miedo.
Yo tengo miedo, tengo el miedo de la puta crisis económica, social y moral metido en el cuerpo. No tengo miedo al cambio, es decir si provocáramos una revolución y nos viéramos obligados TODOS a empezar de 0 solo con lo necesario lo haría. Lo que me da miedo y rabia es que todo vaya a peor para los de siempre, para nosotros. Que nuestros sueldos sigan bajando, que las condiciones sean cada vez peores pero que los otros tengan cada vez más y más. Y encima que la mayoría de los trabajadores se crean que está bien que las cosas sean así, que se crean que los contratadores tienen derecho a machacar nuestra dignidad y a humillarnos.
Pero con mucho esfuerzo intento superar ese miedo y afrontar las consecuencias de mis decisiones.
Por eso mañana no trabajo, mañana voy a la manifestación en contra de la reforma laboral.
No lo haré por nosotros. Bah! Nosotros ya estamos apañaos. Nos creímos que éramos europeos, avanzados y ricos y ahora no hay dios que nos quite este acomodamiento a la buena vida.
Lo hago porque se lo debo a todos aquellos que dieron su vida durante siglos para que nosotros tuviéramos todo lo que tenemos y lo hago por los que tienen que venir, que por nuestra culpa no se encuentren el mundo todavía más asqueroso de lo que es. Que sepan que al menos intentamos parar esa terrible máquina llamada capitalismo que aplasta todas las justicias, dignidades, solidaridad...

JUEVES 29 DE MARZO HUELGA GENERAL SALVAJE!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Trabajaba desde hacia no mas de 8 meses en mi actual empressa cuando se proclamo la primera huelga general desde que estaba. Y la verdad es que aunque no estaba totalmente de acuerdo con ella no era este el motivo que hacia que dudase si hacer huelga o no. El motivo era el miedo, no paraban de preguntarme los jefes si haria huelga o no, es ilegal preguntarlo, siguieron durante todo el dia preguntandomelo sin recibir una respuesta. Al final entendi que ese miedo que tenia si no me lo sacaba de encima inmediatamente siempre me acompanaria. Asi que me fui sin decir nada y el dia siguiente huelga! y me senti mucho mejor!!
El dia posterior a la huelga me miraron mal, pero estuvieron muy calladitos.

Besos

TT

DaeConE dijo...

No me creo a las personas que dicen "yo no tengo miedo". Y si es cierto lo que dicen, no valoro para nada sus acciones.
Es bueno tener miedo o temor, llámalo como quieras. Es bueno tenerlo y poder superarlo.