El fútbol me gusta, pero el mundial no me interesa mucho. No me importa quien gane. Pero no soy de las que se alegra cuando España pierde. Mejor dicho, no me importaba que perdiera hasta que me enteré que un osito panda se quedó muy tristón cuando su selección perdió ayer. Porque a pesar de ser jefe de la tribu de los mapuches, este oso panda sigue a la selección de este país. Así como para él, para miles de personas que son de aquí, de allá y de la ideología que sea, se sienten de alguna manera identificados con esos chavales que juegan con la camiseta que simboliza un país, sí, y qué? Me sabe mal que pierda ese equipo porque conozco a mucha gente que se entusiasma con la selección y quieren que por una vez en la vida gane. Ya se llevaron una gran alegría cuando ganó el europeo, pero esas personas quieren más. Y se merecen que gane. Sobre todo mi venerable oso panda! :)
Os aseguro que la mayoría de catalanes de pura cepa que conozco (que son unos cuantos) o no les importa que gane el equipo español o incluso quieren que gane, total, el hecho de que este país gane unos partidos de fútbol no implica nada. No todas aquellas personas que quieren que gane este equipo apoyan las ideas de una Ejpaña grande y unida puajj!
Los que se alegran porque pierda España y porque se vea humillada y ultrajada rezuman bastante amargura. Con la derrota de la selección española no se consigue ninguna victoria política ni ideológica. Lo único que consiguen las derrotas es decepcionar un puñao de personas cercanas y eso no es motivo de alegría. Esa alegría fruto de la derrota de su archi-enemigo abstracto simplemente revela una mala leche considerable :P
Venga chavales! La base del barça está ahí, así que seguro que este equipo hará buenas cosas, visca el barça! Pero por favor Iniesta, no te lesiones!!!
jueves, 17 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
mmm.. yo hago mucho cachondeo con lo de la roja, que roja?, y si "apoyo" a Chile, es más que nada porque soy de natural provocador.
Es que a mi, ver partidos de futbol, me recuerda a lo que decia mi madre: "lástima que no se rebienten todas las pelotas del mundo! los ponia a jugar yo con un nido de avispas, ya verias que pronto acabamos con la tonteria" cierto es que mi señora madre era un tanto radical, pero damos y damas, con la telenovela y pasapalabra no se juega.
La verdad es que tienes razon, y seria maravilloso que se desvinculara el futbol de la politica, pero en este pais hay mucho gilipollas que no sabe separar las cosas.
Sigo pensando que si la copa del rey hubiera acabado diferente, los catalanes no se hubieran comportado como los vascos. Menuda lección dieron ese dia.
Yo seguiré incordiando con el tema de "que roja?", mas que nada porque me gusta incordiar, pero eso lo hago aqui, y lo haria en roma, en sebastopol y en la china popular. (pero que coño! si gana españa mejor, aunque admitoslo, nunca pasamos de cuartos...)
VSVM
Publicar un comentario