"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

lunes, 12 de octubre de 2009

Castillo de Hamlet

Por una de esas extranyas carambolas de las que ya os he hablado anteriormente, ayer acabé en el castillo de Elsinore, que como todo el mundo sabe, es el castillo en el que Chekspir se basó para escribir Hamlet (que mira que hay que ser rarito para escribir sobre un príncipe danés. Ese que se raya tanto con lo del tubi o not tubi, you know) pero bueno, no voy a ser yo la que me meta con la elección geográfica de un tipo que escribía best-seller y que ya está muerto.
El sitio es bonito pero frío y se capta a la perfección esa atmósfera fantasmagórica cuando se recorre la capilla y el Knights' Hall (el jaaal más grande del norte de Europa, eh? que no es poca cosa).
Yo creo que hubiera captado algo de esa mágica atmósfera si me hubiera enterado de todo lo que dijo la guía, pero bueno, otra vez será. De lo que sí que me enteré fue de que Dinamarca ganó a Suecia, 1 a 0 para ser exactos.
Luego fuimos Fredensborg, la residencia de verano de la reina, cosa que a los republicanos nos encanta visitar. Era bonita y fría. Y vi como un guardia de esos que van con plumero en la cabeza le hizo una senyal con la mano de que se alejara a un turista que quería acercarse a la verja de la residencia, el tío listo. Es más, el guardia le tendría que haber amenazado con su ametralladora, porque ya sabéis que quien traspasa el kilómetro de distancia que separa a la residencia de los turistas, es porque oculta unas terribles intenciones como por ejemplo fotografiar más de cerca la jodía residencia.
Y por último acabamos en Frederiksborg Castle, que lo mandó contruir el rey Christian IV. Y aquí es donde se me puso la cabeza como un bombo, que si el rey Christian I, II, III y IV y sus mujeres, sus amantes, sus hijos, sus camitas chiquititas porque ellos eran muy chiquitos y el rey Frederik I, II, III y IV (si es que lo hay, que me pareció escuchar por ahí que si que existieron) y sus mujeres, sus amantes, sus hijos y sus comiditas, que comían divinamente los muy joputas con sus monarquías absolutas mientras el pueblucho se moría de hambre.
Por supuesto este tour es muy caro así que quien quiera hacerlo que lo haga. Yo "sólo" pagué el viaje ida vuelta Odense-Cope (que son unos 70 euros buff!). Pero al tour me invitó Rishma, que como el vuelo de su marido se retrasó y no pudo llegar a tiempo, pues ella tenía la opción de perderlo porque no podía cancelarlo o llamarme para acompanyarla. Yo la acompanyé y la verdad es que nos lo pasamos bien, eeh? Lo que pasa es que acabamos hechas polvo. Lo mejor del tour, la companyía, y luego el castillo de Hamlet y su atmósfera :P

6 comentarios:

Markus dijo...

si shakespeare existiera hoy en dia seria guionista de pelis de serie b japonesas. solo al alcance de aquellos capaces de matar a todos los personajes al final de sus obras. originalisimo.

he dicho.

Anónimo dijo...

Que si Frederik I,II,III...que si Christian I,II,III. La leche estos daneses!! como El Padrino I,II,III o Rocky I,II, III!!! Hubo algun rey Rambo I ò II ò III?
Y que pasa con las monarquias? que si los reyes se ponian hasta las botas mientras el pueblo pasa hambre? Lo que se es que si un pueblo alcanza el acme de su cocina con palomitas, salsa y ensalada. Es un pueblo que por huevos pasa hambre, quien tiene el valor de comer mucho de esa asquerosidad?

Besos

TT

DaeConE dijo...

Te refieres a esas pelis en las que cuando los héroes vuelan se ven todos los cables que los sujetan?
Que quién tiene el valor de comer todas esas porquerías? Si no conoces la respuesta es que no lees este blog! :P

Anónimo dijo...

No te me pongas chula, fale? que si te portas mal te cojo del brazo y te llevo corriendo hasta el Sant Marti, y esta a 5 manzanas!
Tia lista.

TT

DaeConE dijo...

No es que dude de tu fuerza pero... tu crees que después de 20 anyos podrías llevarme volando al Sant Martí? Yo sigo pensando lo mismo pero a ti se te deben de notar tus anyitos, digo... :P

Anónimo dijo...

Que te juegas?