"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

sábado, 17 de octubre de 2009

Cántaro roto.

Tendría que estar contenta porque en 12 días vuelvo a Barcelona para estar unos días con los míos, arreglar unos cuantos papelitos y trabajar en la jodía biblio llena de ninyatos donde mi compi Aro y yo arreglamos marrones a los bibliotecarios de entre semana pero nos metemos nuestras buenas conversaciones sobre comida, vida y familia por unos buenos eurazos. Pero no, ayer definitivamente mi directora me confirmó que ha habido un malentendido; que los contratos que hacen ahora son cuatrimestrales y que el mío comienza a partir de enero. Que ya no se puede hacer nada y que le sabe mal pero que me ven en enero.
Por experiencia propia sé que los de recursos humanos son unos chapuceros de mucho cuidado, el anyo pasado a la hora de hacerme el contrato por quinta vez, la tía que le tocó hacérmelo tuvo que repetirlo porque me lo estaba haciendo como si fuera la primera vez que trabajaba allí. Otros anyos he ido a firmar el contrato cuando ya había empezado a trabajar. Otro anyo cobré un mes más tarde sin que me hubieran avisado previamente porque se les olvidó llamarme para hacer el contrato a tiempo y el plazo para pagarme se les había pasado...
Me jode, porque yo siempre he sido de vender la piel del oso antes de cazarlo y ya contaba con ese dinero en mis arcas. Además contaba que gracias a ese finde dada de alta por esta uni, conseguría el certificado de trabajadora de universidades y así lograría que me pagaran parte de la matrícula de filología... pues ná, que esta vez a la lechera se le ha roto en cántaro.
Me hace mucha gracia, porque para lo que les interesa soy funcionaria interina pero para otras cosas no. El día después de dejar de trabajar en la biblio me dan de baja y ya no consto ni como funcionaria ni trabajadora ni cotizo en la seguridad social ni ná de ná. Y también me hace mucha gracia que en los contratos consta que mi trabajo es de lunes a viernes, cuando siempre trabajamos fines de semana y festivos. Joé es que son una gentuza! Eso es lo que son gentuza!
Pero ellos no se dan cuenta que son una gentuza, porque no se dan cuenta de la gran putada que le han hecho a una tía que si pudiera, hace ya muchos anyos que los hubiera enviado a la mierda. Es una gran putada porque hacen que se rompan los esquemas económicos de una economía precaria.
Porque a pesar de que pasamos buenos momentos en la biblio acompanyadas la una de la otra, nos gustaría estar fuera tomándonos unos cafecitos y no aguantando a los pijos de mierda que se creen la muerte porque intentan estudiar esa cutre carrera (cuando ni la mitad de ellos la acaban...).

No hay comentarios: