"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

jueves, 18 de septiembre de 2008

Estas botas están hechas para que camines, mama

Son cientos las canciones que me recuerdan a ti, pero la de Nancy Sinatra consigue que te vea con 18 añitos: mujer guapa y decidida que hace que los chicos se giren, pisando fuerte con tus botas nuevas y comiéndote el mundo.

Siempre a la última moda, a veces no gustabas mucho a las oxidadas generaciones: minifaldas y pantalones provocaban urticaria (y envidia) a las beatas y sudores a los beatos.
Siempre con tus complementos bien conjuntados, ese amigo gay (que tan de moda está hoy en día, parece que para ser guay hay que tener un amigo gay o amiga lesbiana...) que te daba el repaso cada vez que te veía y te comentaba el buen gusto que tenías en vestir.
Gustabas a los hombres, podías tener el que quisieras pero decidiste quedarte con aquél que conociste en casa de unos amigos y que "casualmente" unos días más tarde te lo encontraste esperando en la puerta de tu trabajo. Aquél al que treinta y pico años más tarde el tete y yo solemos llamar "papá" :)

Por supuesto, en tu caso, lo más valioso era lo que estaba en tu cabecita y en tu corazón: inteligente (que no buena estudiante jejeeee!), simpática, solidaria, justa, valiente, luchadora, un poco loca, oveja negra de la familia ejem ejem.

Valiente? Fuiste a juicio (embarazada!) porque en tu empresa te hacían mobbing por reivindicar los derechos del trabajador.
Decidiste marcharte del país en el que naciste con la promesa de que hasta que el asesino no hubiera muerto, tú no volverías a pisar esa tierra. Te embarcaste (nunca mejor dicho) en la mayor aventura de tu vida: venir aquí con tu familia con sólo 26 añitos y luchar por conseguir lo que has conseguido. No sé, la verdad es que me abruma todo lo que has vivido y sé que los de vuestra generación estáis hecho de otra pasta.
Digo que eres loca, porque mama, muchas veces se te va un poco la olla!! jajaa me encantas, sales con cada cosa que me parto, es como si estuviera con coleguillas. Pero una cosa que no me gusta es decir que somos amigas, no sé porqué pero no me gusta. Ya que soobre todo somos mamá e hijita. Supongo que el motivo es que me enorgullezco tanto de ser tu hija que quiero proclamar a los cuatro vientos quien soy.

Hasta hace unos años sólo te podía ver como mama, la mejor mama del mundo que nunca se equivoca (cosa que puede llegar a ser muy muy irrrrrritante jojo) que no siempre dice lo que una quiere escuchar pero que sabe que es lo más apropiado, jeje por eso sé que cuando tú dices que no me queda bien alguna prenda de ropa, no debo comprarla.
Fuera bromas, siempre que tengo problemas de cualquier clase recurro a ti, porque sé que no me cogerás en tu regazo y me dirás que yo soy la mejor y que todo lo que haga estará bien, no. Desde un punto de vista frío y objetivo me guías por este duro camino que es el mundo real y adulto en el que me enseñas que la única que me puede sacar las castañas del fuego soy yo misma. Cuando lo crees necesario, te olvidas por momentos de que eres mi madre y con ese sentido común que tanto admiro (hoy en día lo llaman inteligencia emocional, no? pues mi madre es la persona más inteligente emocionalmente que conozco) me calmas, me orientas, me corrijes y me echas bronca cuando es necesario.

Un besazo con todo mi cariño para una mujer admirable y una persona de la que no dejaré de aprender nunca. Se nota que se me cae la baba?? :*

You keep saying you've got something for me.
something you call love, but confess.
You've been messin' where you shouldn't have been a messin'
and now someone else is gettin' all your best.

These boots are made for walking, and that's just what they'll do
one of these days these boots are gonna walk all over you.

You keep lying, when you oughta be truthin'
and you keep losin' when you oughta not bet.
You keep samin' when you oughta be changin'.
Now what's right is right, but you ain't been right yet.

These boots are made for walking, and that's just what they'll do
one of these days these boots are gonna walk all over you.

You keep playin' where you shouldn't be playin
and you keep thinkin' that you´ll never get burnt.
Ha! I just found me a brand new box of matches yeah
and what he know you ain't HAD time to learn.

Are you ready boots? Start walkin'!



No hay comentarios: