"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

miércoles, 6 de agosto de 2008

Tropa de élite

Adiós camisa hawaiana y birkenstock del 2003 (cómo duran las jodías!), hola de nuevo traje de dos piezas Prada y taconazos Martinelli.
Estas dos semanitas me han sentado de maravilla... pero... atención: me han pasado volando!! Vaya novedad, no? Me he levantado a lo hora que me ha dado la gana, he desayunado a la hora que me ha dado la gana (no tiene precio!), he comido a la hora que me ha dado la gana (ningún precio!!), he quedado con amiguitas, he ido a la playaaaa!! Síiiiii!
De todas formas, todo llega y el día 1 de agosto llegó. Para los que nunca se sacian de datos diré que llegó el pasado viernes, pero es que el reencuentro con la vida laboral ha sido tan tremendo que no he podido plasmar todo el dolor y angustia que me oprimen el fabuloso pechito encorsetado (otro regalito para los que no se cansan de recibir datos: contorno 120) hasta hoy. Es mentira, el motivo es que no me daba la gana, pero fuaa...

En fin, he visto Tropa de élite. Técnicamente, la película me gustó muchísimo, con lo poco que sé sobre el tema, me parece que está muy bien rodada y los actores te los crees de pe a pa.
Pero como es una película que intenta reflejar una realidad muy dura en Río de Janeiro, voy a dejar mi opinión: creo que la BOPE hace lo que tiene que hacer.
Ala, ahí queda, en algún sitio he leído que este pensamiento es bastante fascistoide y que nada justifica la brutalidad y torturas por parte de un cuerpo de policia. Pero es que considero que lo que se vive allí es una guerra. Como en todas las guerras, todos hacen cosas terribles y vergonzosas, pero es que para intentar mantener la balanza equilibrada hay que ser capaz de hacer cosas que nunca hubieras pensado que harías. ¿Si la BOPE no existiera, qué pasaría, cómo se viviría?¿Peor o mejor?
Sólo eso, como no estoy en el ajo ni demasiado informada sobre el tema voy a dejarlo aquí.

Muy muy buena película, se la recomiendo a todos aquellos que sean capaces de digerir el buen cine con dosis tremendas de mucha mucha violencia. El resto, abstenerse. Lo digo en serio.

No hay comentarios: