"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

martes, 25 de marzo de 2008

Un té de mantequilla, por favor

Diálogo entre moncho y un camarero alemán en Pollença:
-Hola, kjé os ponjo?
-Hooolaaa, qué tes tienes? (convencida al 99% que sonó muy pijo...)
-tjenjo... eeeh... ché norjmal, ché de leche... ay, no! ché de limón, ché de mennnta, ... ché de mantequilla y todos los ches!!
- eeeeh, pues un té de menta, sí...
-Me quedé con ganas de probar el exótico té de mantequilla y de probar todos los tes que tenía!

La semana pasada me disponía a escribir una entrada reivindicando la emisión de La vida de Brian y de Espartaco de Kubrick, pero una noche a eso de las 12 cuando ya estaba a punto de dormirme Pedro me pregunta: "Montse, tienes suficientes bragas limpias?" Yo pensé que esa frase tan llana y tan sincera reflejaba fielmente el estado de nuestra relación. Quizás era un momento demasiado intenso para contestar tan a la ligera un "sí" o un "no" sin recapacitar un poco, así que mi segundo pensamiento fue que era una pregunta retórica y me quedé en silencio a la espera de que su siguiente comentario arrojara un poco de luz sobre sus verdaderas intenciones. Pero no, simplemente añadió "es que yo tengo que hacer colada de calcetines". Tan desconcertada me dejó que le contesté como una autómata que sí, que tenía bragas limpias y que al día siguiente ya le haría yo la colada de sus calcetines.
En fin, el día siguiente pasó muy lentamente en las horas de trabajo (como ya es costumbre) y pocos minutos antes de que acabara mi jornada laboral me llamó para decirme que me pasaba a buscar. Dotada de gran capacidad asociativa, asocié de inmediato las enigmáticas preguntas de la noche anterior con mi pasada a recoger, así que me puse en alerta para ver si podía captar algún mensaje oculto que ese extraño ser me estaba intentado transmitir (joé parece la crónica de un encuentro con un e.t.!)
Así que menos parrafada, la cuestión es q el señorito me había preparado una sorpresa genial: que al día siguiente nos pirábamos a Mallorca en barco! yujuuu! Las previsiones meteorológicas son de pésimo tiempo y yo aun estoy constipada pero yujuuuu!
No en serio, todo ha estado muy bien, se me fueron todos los constipados y el mal tiempo no nos ha impedido conocer toda la isla.
El único pero ha sido el viaje de vuelta, que con la tremenda marejada a la menda no se le ocurre otra cosa que marearse! buff, lo pasé fatal! Con lo orgullosa que estaba yo de cuando volvimos de Roma, también en barco y con mucha marejada, no me había mareado en ningún momento...

4 comentarios:

Markus dijo...

Eh que pasada! Yo hace 4 años estuve en Menorca y tengo muy buen recuerdo de mi paso por las baleares. Fui el único que no se mareó en el barco, claro que no tuve que aguantar mal tiempo... Ahora volvería solo para comprar ensaimadas y sobrasada... mmmm... (babilla que cae)

patirke dijo...

jajajja ese comentario sobre las bragas es muy bueno, nunca se tienen usficentes bragas limpias jajajaj
tia q xulo, q sorpresa tan guay!!! yo nunca he ido a las islas baleares (bueno, a ninguna isal la verdad. si contamos la Toja aun) y tengo muchas ganas. y eso q esta a tiro de piedra!!! jarl

patirke dijo...

por cierto.... ese te de mantequilla debe estar de muerte no? q osado por decir q tienen todos los tes jejej

DaeConE dijo...

mmm, la ensaimada que trajimos a casa ya ha pasado a mejor vida, pobre, aunq todavía guardamos su ataud (caja-de-ensaimada) como muestra de respeto.
Patirke! Te ordeno y/o exijo que me hagas un te de mantequilla imediatamente!