"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

martes, 25 de marzo de 2008

No! No! No! Me niego!

Es más, damos y caballeras, yo diría que reniego con firmeza y con energía, ala...

(ejem ejem)...
¡Destino trágico y cruel! ¡Tú, que te has burlado de mi ser al otorgarme con mucho recochineo y mala leche lo que tanto odio! ¡Basta! ¡Dioses del Olimpo, escuchad mi súplica que con tanto fervor os hago llegar y despojadme de esta maldición que recibí al nacer!!! ¡Aaaaaah! ¡Desdichada soy! ¡Desdichada soy desde el día en el que escuché mi voz grabada en una cinta de audio!
No podía creerlo, esa voz tan dulce y aterciopelada que resonaba en mi cabeza y que acompañaba todas las palabras con una suave melodía, en realidad no existía!! ¡Era un espejismo! Mi voz es gangosa y de pito, hasta por ahí, mira oye, qué le vamos a hacer, no se puede ser pefecto, en algo tenía que compensar a este cuerpo escultural y este cerebro tan audaz, pero... horror!! En muchas de las frases que pronuncio... me sale ramalazo PIJA!!!! NOOOOO!
Míticas son las frases en las que el recochineo de mis amig@s se hace patente y con toda la razón del mundo: "jo tía! hay q leer a Cortázar!" o "síiii! me encanta la ricotta!!" En mi cabeza esas frases suenan con entusiasmo, con énfasis, con ánimo! Pero en realidad, el interlocutor no se queda con el mensaje tan profundo que intento transmitir, simplemente me imita entre carcajadas acentuando aun más el ramalazo pijo oij!
Desde que me di cuenta, mejor dicho: desde que hicieron darme cuenta, he intentado vocalizar más y hablar más lentamente. Desgraciadamente esta lengua de trapo no me ayuda mucho a conseguir mi objetivo...
Pero bueno, que con la familia y con los amigos, pues ya estoy acostumbrada, total es gente que me conoce, me quiere y simplemente se ríen de mi y ya está! jeje yo también me río, eeh? Que conste.
Pero lo que de verdad me avergüenza es, por supuesto, con los recién conocidos; ya sean, compañeros de trabajo o de clase.
En fin, que si ocurre que de compis pasamos a amigos, pues con la confianza ya se irán riendo de mis pijotadas. Pero tengo asumido que si, pasa el tiempo y no nos volvemos a ver, si algún día se llegan a recordar de mí, pensarán en esa pava a la que cuando no se le trababa la lengua, hablaba demasiado lento, o hablaba con acento de Les tres torres... ay!

5 comentarios:

Markus dijo...

Supongo que a nadie le gusta su voz! Si te sirve de consuelo no noté ningún ramalazo pijo la última vez que hablamos :-) Yo a veces me he escuchado y noto cierto tonillo de repelente en mi voz que detesto juas juas...

patirke dijo...

uuuuuu yo oigo mi voz como de pito y muy pero q muy pava... y eso q cuando hablo por telefono intento poner tono de mujer madura q sabe de la vida y todo eso, vamos intento ser sexy jajaja pero cuando me rebota mi propia voz y el sonido me devuelve a mis oidos pienso.... ahhhhhh pero q desastre!
ay mi niña, a mi me gusta como hablas. me quedo con la fras"jo tia, hay q leeer a cortazar"
joe, el piiip portatil del Jose, no me defiendo con el!!!

patirke dijo...

ay, ahora me apunto a los comentarios dobles jeje
yo mas q pija creo q es mas bien chica entusiasta: madrid, siiiiiiiii, q bonito!!!
muak preciosa
pd. cricket, a mi la teua veu em sembla molt guay

DaeConE dijo...

Oij! muchas gracias por vuestros ánimos! Lo de "madrid siiii, q bonito!" queda pija y/o boba? :P

patirke dijo...

nooooooo quedo muy dulce bonita, muy gracioso!!!