"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

jueves, 30 de agosto de 2007

No voy a hacer la recurrente broma de escribir: "Como decíamos ayer..."

Ya que yo no soy ningún fray y no ha pasado ni un mes desde la última entrada. Eso sí, ha sido el período más largo sin escribir desde que la doctora Monchistein creó a este pequeño engendro.

Esta mañana de camino al trabajo escuché la canción "Munich" de The Editors. Hacía muuucho tiempo q no la escuchaba y me retrotrajo (jojo q palabrejo) a la época en la que no paraba de escucharla: el verano del 2006 y mi paso por la biblio pública de Nou Barris. Si me dicen que recuerde el verano pasado enseguida se me viene a la cabeza esta biblio y la gente con la que trabajé, ya que fue en la biblio en la que estuve más tiempo y en la que me lo pasé mejor. Sin ir más lejos conocí a Sara, coincidí con Judith y por supuesto hallamos a nuestra gran guía espiritual y material: Mar de Luz. Ella que nos ilumina con su sabiduría de periodista, psicóloga, pintora, escritora y artista donde las haya.
La que nos enseña y educa con sus experiencias en miles y miles de puestos de trabajo y nos entretiene con anécdotas sobre miles y miles de personas interesantes que ha conocido a lo largo de su intensa (que no extensa) vida.

Hoy hemos quedado para comer Sara, Judith y yo. Faltará Ella, pero sin duda su vacío lo cubriremos con lindeces vociferadas por su dulce boquita como "oye niñas, menos hablar que aquí hay que trabajar" (mientras ella se tomaba un café) o "Tienes un támpax?, es que hoy me ha venido la regla y tengo mucha" (no hace falta que seas tan explícita, tienes tus 50 tacazos y todavía tienes la regla, eres un fenómeno de la naturaleza, ya lo sabemos). O su desconcertante "Qué mona!" cada vez que me dejaba abrir la boca para decir algo, lo que me hacía pensar si sentía aflorar su instinto maternal o si quería llevarme al zoo a que me tiraran cacahuetes.

Lo pasaremos bien... Ojo que es ver o hablar de mandalas y me viene ella dandome una didáctica clase sobre lo que son los mandalas!

No hay comentarios: