- (...)
Ole, ole y ole, un aplauso para la crianza con apego, la comprensión y el buenmadrismo.
Antes de que avisen a servicios sociales, permitanme que me explique, porque sí, damos y caballeras, el diálogo esta sacado de contexto.
Resulta que la pequeña chanchita, es un pequeño basurero que traga de todo. Nosotros somos su filtro y le recordamos siempre que coma más lento, que mastique mas veces, que no engulla a cada minuto porque ella nos conoce perfectamente y sabe que si no se lo come ella nosotros nos lo devoramos todo... Incluso de su propio plato... Pobra!
La verdad es que vernos comer a los tres juntos algo que nos gusta tiene que ser dantesco un poema lleno de belleza, babas, perdigones y huesos masticados rotos.
La chiquilla aprendió demasiado pronto para nuestro paladar y estómago que la comida es algo maravilloso y aún es mejor no compartirla, así que cuando los amos nos dejan nuestras raciones en los pocillos defendemos a mordisco limpio lo nuestro y mala suerte el más débil, o sea, ella.
La pobra se ve obligada a comer a velocidad molinillo y luego vienen los "em fa pupa la panxa"
Por supuesto, lo que he explicado es una dramatización de algo que no deja de ser del todo falso.
Hace un mes después de comer como una cerdita linda, pero cerdita al fin y al cabo, algo no digirió bien y a las 12 de la noche vomitó por segunda vez en su vida. Pasó una noche y madrugada terrible vomitando cada hora y se quejaba del dolor de barriguita y yo que solo podia abrazarla y limpiarla con la impotencia de ver a mi amorcito sufrir y no poder evitarlo.
Así que desde entonces cada una con su cuento, ella cada dos por tres suelta que li fa pupa la panxa (algún gasecito porque se le pasa a los segundos) y yo con la idea de cómo viven los padres cuyos hijos están malitos de verdad. Cómo poder dormir, trabajar, comer, respirar si ves que lo que más amas en este mundo sufre.
Durante muchos años de mi infancia en el que como niña privilegiada aprendí lo que era el hambre, la guerra y la muerte por la tele, pensaba que los niños se salvaban del sufrimiento. Que existia algún tipo de acuerdo entre los adultos en el que los niños se ahorraban el sufrimiento y se iban a otro lado... Hasta que me di cuenta de que incluso se viola a los niños y niñas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario