"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

miércoles, 11 de julio de 2012

Piropo furgonetero

Hoy una amiga me ha comentado que le han hecho fiu fiu desde una furgo y que hacía mucho que no se lo hacían. Ironías de la vida, ese comentario ha hecho que salga a la luz un recuerdo que tenía bien enterrado en la memoria...

Era la maravillosa época en la que colgaba carteles de "vendo piso" para una inmobiliaria. Me tenía que recorrer los barrios de la ciudad en el menor tiempo posible por varios motivos: 1. Porque me quería ir pa casa. 2. Porque mientras más rato me pasaba pegando carteles, las posibilidades de ser pillada por la guardia urbana y por viejos imbéciles que me insultaban porque decían que ensuciaba la calle aumentaban exponencialmente (no he estudiado matemáticas pero creo que "exponencialmente" quiere decir "un mazo" y además queda mejor.
Ahora recuerdo que uno de los viejos que me insultó y que vivía en la calle Nació (porque lo seguí y durante mucho tiempo controlé sus movimientos incluso acompañada de Pat) me acusó de que yo era la culpable de la especulación y la crisis. A qué crisis se referiría? Acaso era un viejo muy maleducado y sin embargo terroríficamente visionario?? :O

Bueno, pues una mañana de verano, en la que el resto de las muchachas lucían sus cuerpos al sol de la playa, la menda acababa de pegar todos los carteles (o casi todos...). La cuestión es que daba por finalizada mi jornada laboral. Como recompensa me compré un maravilloso cruasan de jamón y queso y mientras feliz y ajena a todo problema me lo devoraba paseando por la acera de la carretera de Sants, (todavía me acuerdo de que fue allí!!) veo cómo un copiloto de una furgo blanca que pasa por la carretera me suelta "no comas muchos cruasanej que no encontrarás maríoooo!!"
...
...
...

Reflexioné sobre sus palabras mientras masticaba el bocado que me había metido antes de que me piropeara y he de reconocer que no me supo tan bien... Pensé en replicarle, pero tenía que elegir una buena respuesta, contundente e inteligente: una explicación de que me había pasado toda la mañana haciendo ejercicio y que ese cruasan repondría las energías que necesitaba? Una respuesta feminista? O directamente un "desgrasiaoooooo!!!"? Pero como que la furgo ya se había ido, lo que hice fue darle otro bocado al cruasan e irme pa casa.

No hay comentarios: