"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

martes, 31 de enero de 2012

Con todos ustedes... (LA CAIXA LADRONES, MEZQUINOS, SALVAJES)

Esta noche toca caldo!! El frío llega acompañado de su archienemigo: el caldito calentito.

Hace años que intento hacer un buen caldo decente, pero nunca me acaba de convencer, mejor dicho, nunca le acaba de convencer a mi conejillo de indias je je jeeee! A ver, es un caldo barato y sano pero me falla el vértice clave: rico.

Cada vez que lo llamo para decirle lo que hay de cena y le añado "y también calditoooo!" se desgañita gritando un lastimero "NOOOOO!".
Como al principio lo trituraba decía que no le gustaban las cremas de verduras, luego como veía los trozo de apio flotando decía que no le gustaba el apio. Cuando me traía caldo de casa de mi mama, me decía impotente "por qué no te quedan tan buenos como a ella?"
En fin, pues como la revolución llega incluso a la comida, hoy presento el caldo versión 2.0, es decir: el caldo con pollo.
Sí, me resistía y me resistía, mis padres me machacaban con que le echara carne al caldo, que se lo debía a Pedro mientras el mismisimo Pedro me miraba con sus ojos de cachorro, pero yo me mostraba inflexible y taxativa: el caldo vegetal y punto.
Últimamente me estaban quedando realmente buenos y además añadía un sofrito de cebollita y ajos y un toque de perejil y estaba (me atrevería a decir con cierto temor a parecer exagerada) hasta sabroso!!

Pero hoy he añadido pollo. Veremos cómo reacciona el individuo ante tal cambio...

No hay comentarios: