Ah! La metáfora! Qué haríamos los filólogos, qué digo los filólogos: LA HUMANIDAD entera sin figuras retóricas ... ? No existirían expresiones tan encantadoras como "tú!! Bola de sebo, sal de mi camino"!
La metáfora de ese tren que es la vida, el tren de la pesada, difícil, a veces horrenda y ajjquerosa vida...
Pues resulta que ese tren ha hecho su trigésimo primera parada en la estación de esta menda llamada Monchi... Sí, damos y caballeras, ya sé que debido a mis continuos excesos, pecados y vicios desde muy temprana edad, mucha gente pensaba que nunca llegaría a cumplir 30 primaveras; pues he cumplido 31 primaveras, agárrate. Y si todo va bien, cumpliré 32, 33 y más todavía!
Pues como se conoce que una es una misátropa de toma pan y moja, no suelo quedar muy a menudo con los amigos, me da palo quedar con ellos... sobre todo en los cumples. Pero este año, no sé qué bicho me ha picado, que sí que voy a celebrarlo. Miento! sí que conozco el bicho: es el bicho de la avaricia, del materialismo, del acaparamiento, de la posesión, del mío, mío, míoooooooo.
Así que, aunque sea una buena misántropa y preferiría quedarme en casa (sentada al lado de la chimenea victoriana, acompañada únicamente de las memorías del majo de Kissinger y de un buen quianti pero sín hígado con habas) este año voy a celebrar mi cumple con unos amigos, pero única y exclusivamente por los regalos. Y espero que me gusten los muchos y grandes y caros regalos que voy a recibir.
jueves, 28 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Montse yo te regalo una cervecita para el próximo día!
Te vale?
Has dao en el clavo, Irina! Muchas gracias! :)))
Publicar un comentario