"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

domingo, 13 de junio de 2010

Señor McQueeeen!

Me debe una película!
La tarde noche de ayer se me planteaba bien con mi plan de relajación post-biblioteca, es decir, cenita rica y peli chula decidida sólo por mí sin que nadie me taladrara el tarro "esto quieres ver???" "pero seguro que es un rollo!!" "por qué no vemos otra cosa?". Pues bien, el susodicho estaba celebrando una despedida de soltero.
De entre todas las pelis que me había cogido de la biblio me decidí por Ocean's eleven o La cuadrilla de los once. La elegí más que nada porque me apetecía ver a Steve McQueen... ¬¬
Pensaba que había sido un despiste no ver el nombre del señor en los títulos de crédito, y cuando pasada media hora me cansé de esperar a que saliera su jeto, me fijé mejor en la carátula de la peli y sólo vi a Dean Martin, Frank Sinatra y otros. Pequeña decepción! Así que para enmendar el error hoy necesito ver una peli donde realmente salga nuestro querido Steve!

Por otro lado, quería comentar algo sobre aquesta joventut que puja. Cuando ayer cogí el metro de vuelta a casa me encontré con dos niños (no más de 15 años) que actuaban de una forma rara, emitían ruidos raros en voz alta y se movían mucho. Al poco me llamó la atención que no paraban de rascarse la nariz de una forma desesperada. Ajá, misterio resuelto! La canción de los payasos de la tele "Como me pica la nariz" cobra nueva dimensión con los niños de hoy en día... Mis sospechas fueron confirmadas cuando me fijé en sus ojos rojos y en los caretos y risas histéricas. Y digo yo indigná toa cual yaya con abánico en mano "Adónde vamos a parar?". Quiero suponer que la mayoría no son así; digo quiero porque sé con certeza que muuuchos de su edad ya han probado esas porquerías.
Estos serán los nuevos médicos, abogados, obreros y profesores? O es que mi generación tendrá que hacerse cargo de estos engendros con patas? Supongo que estoy siendo muy negativa y que muchos de estos lo hacen para probarla, "para saber qué se siente" y esas cosas que se dicen. De la misma manera, sé que muchos de mi generación la han probado o están aficionados a esa y otras sustancias. Pero creo yo que esas mierdas en sus blanditos cerebritos no sentarán muy bien...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Steve+Peckinpah=Getaway!
Gran pelicula! pero donde vayas a pillar pillas bien! ya sea con el primero que con el segundo de la suma.
Lo del segundo temita esta jodio, los padres, la sociedad como modelo, las amistades, la facilidad, todo esto o nada de todo esto. Quien sabe, en cualquier caso legalizacion, asi pagan impuestos, mejora la calidad, llega mas dinero al productor, menos al distribuidor, se controla su distribucion,...ventajas.

Besos TT

PD: if they move kill them! siempre de la peli- let's go! -why not?

Anónimo dijo...

pues yo no soy tan buena como tu con esos crios. Sabes lo que pienso yo: que acabaran en alguna cuneta. em sap greu, pero es el que hi ha...

VSVM