"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

sábado, 20 de febrero de 2010

La he liao parda 2º parte

Pues sí, el jueves me desperté con la convicción de que tenía que decirlo, tenía que defender mis intereses y que tampoco estaba pidiendo ningún favor ni nada extraordinario. En cualquier otra empresa, no habría ningún problema, aquí sí, pero me daba igual.
Iba a ser otro movidito día.

A las 8:20 subí a ver al gerente para comentarle que necesita los 15 días (que ni siquiera son los 15 días, solamente hasta el último día de febrero) me preguntó el porqué y brevemente le expliqué que se debía a motivos económicos. No le gustó y me dijo que todo dependía de Madrid (allí está la oficina central) que si no habían enviado los papeles, vale; pero que si los habían enviado y seguramente sí que lo habían hecho porque era jueves y llegaba la valija pues que no podría ser y me tendría que ir al día siguiente. "Però per llei estic obligada a signar?" "Home, per llei, obligada obligada... no, però seria un lio perquè potser ja t'han donat de baixa de la Seguretat Social, t'hauríem de fer un altre contracte... i seria un lio..." "Vale, això vol dir que si no vull, no signo".
Así que salí del despacho sabiendo que ya había dado el pistoletazo para que los jefes se alteraran. Me dijo que llamaría a Madrid para preguntar si ya habían enviado los papeles y que me diría algo. "Molt bé, espero que em diguis alguna cosa".
A las 9 de la mañana me hacen subir otra vez al despacho. Allí estaba el gerente y la que me contrató; si las miradas mataran yo ya no estaba en este mundo, porque desde luego la señora daba miedo con su mirada. Me dicen que me siente y ella me pregunta bastante chula "Qué me ha dicho el gerente? Que te quieres ir la semana que viene?", "Sí", "Y eso?", "Porque necesito cobrar el mes entero".
Me dicen que tengo que entregar inmediatamente un papel con mi firma donde diga que renuncio, les digo que pondré la fecha del 28 de febrero y ellos me contestan que ponga la fecha que quiera. Que sobre todo lo entregue enseguida y el gerente me dice que si continuo en la empresa la semana que viene pues que me iré al otro departamento, pero la jefa lo interrumpe llena de rabia y suelta: NO! ella va ahora mismo! Inmediatamente recoge todas sus cosas y se va al otro departamento!" Yo ya lo sabía que me haría ir allí, sólo por querer tocar las pelotas, pero no me importaba, ya lo tenía asumido que por una rabieta infantil haría eso. "Pues vale".
Ahora viene un vacío, no me acuerdo si fue él o ella quien me dijo algo para que yo respondiera "a ver, me sorprendí mucho que al mes de haberme contratado me dijérais que me cambiabas de departamento a hacer una faena que no tengo ni idea, yo estoy muy a gusto en esta empresa con los compañeros (eso no les gustó nada, si dijera que odio a mis compañeros les encantaría...) pero sé que si me ponéis a hacer esa faena las 8 horas no estaré contenta y lo haré mal, así que aunque me pese, decido irme incluso sin tener trabajo". Y ella tope chula contesta "Perdona! Pero la primera sorprendida soy yo, porque el día de la entrevista te pregunté si no te importaba coger el teléfono y hacer llamadas y tú me dijiste que no, si me hubieras dicho que sí que te importaba, hubiera cogido a otro", a la menda no le gustó cómo lo dijo así que con tranquilidad y respeto le dije "Pues no estoy de acuerdo contigo, porque recuerdo perfectamente que el día de la entrevista me dijiste que tenía que hacer otras faenas, y todo este mes lo he estado haciendo, incluso han habido días que me he dedicado las 8 horas a llamar y no me importa, no me gusta y ya te lo he dicho, pero no me importa y lo hago. Otra cosa es que hace 2 días me digáis que me dedique a catalogar unos fondos determinados y el martes me reunáis para decirme que ya no catalogo y que me voy a otro departamento para hacer otra faena para siempre. Como no me ofrecéis alternativa, resulta que entro al despacho con un trabajo y salgo del despacho sin un trabajo".
Entonces el gerente, que de liderazgo tiene poco, comenta que hablará con Madrid (joé pero si a las 8:20 me había dicho lo mismo!!) y me dicen que si desde Madrid no han enviado los papeles, acababa la semana que viene "pero que si ya los han enviado, pues no". Y yo preguntó en esa empresa donde todos son medias tintas "Ese "no" que quiere decir? Que me tengo que ir mañana?" Y ellos "sí", "bueno, me voy mañana si firmo, pero si no firmo, me iré el último día de febrero" Y no responden! Es que no veo tanto problema!!
En fin, que salgo con el despacho con el papelito de renuncia y le pregunto al enlace sindical que lo lea, y le explico lo que hemos hablado... pobre, me sentí Abraham Simpson porque todo el rato le decía "yo no firmo, eeeh? Aunque me obliguen yo no firmo! No me pueden obligar, verdad? Yo no firmo! YO NO FIRMOOOO!" XDDD
Bajé a mi sótano a utlizar por última vez mi ordenador para imprimir el documento de renuncia y a explicarles a mis compis lo que había pasado en el despacho, qué marujos todos, acosándome a preguntas y aconsejándome y animándome, bufff qué jaleo fue todo jajaaa!
Escribo el dichoso papelito y lo imprimo por duplicado, porque con los nervios pensé que por si acaso hacía una copia, pero claro cuando se lo dije al gerente me contestó "pots fer totes les còpies que vulguis, perquè això és una cosa que signes només tu..." Mecachis es verdad! :P

Bajo otra vez a coger mis cosas y subo a hacer las faenas que voy a tener que hacer lo que me queda de tiempo (es decir dos días más una semana!!) y después de una hora más o menos, la que me contrató me dice, esta vez muy calmada, que han hablado con Madrid y que vale, acabo la semana que viene "vale". Y ya está, así acaba la odisea laboral de esta semana.

Así que al menos el mes de febrero tengo pagada la hipoteca juas juas!

7 comentarios:

patirke dijo...

Nena, eres mi ídolaaaaaaa!!!

Anónimo dijo...

si tu apellido fuese kalashnikov y te gustase mantener recuerdos de familia seguro que no te habrian tratado como lo han hecho. Y no lo digo en broma, la prepotencia es lo que mas me jode de esta gente, su poder reside en la jerarquia, no en la autoridad del saber hacer bien el trabajo. Y cuando alguien levanta la cabeza en ellos aparece el miedo que camuflan con rabia. La formacion y los cojones son las dos cosas que nos permiten mirarlos directamente a los ojos sin miedo ni acojone. Te apoyo totalmente. Si un caso recuerdales que siempre puede haber una calle mal iluminada al volver a casa...

Besos TT

PD: gente pequena, eso es lo que son y no tendrian que merecer nuestra atencion, por desgracia ellos y sus acciones se cruzan en nuestro camino. Y no hay que bajar la cabeza, solo sonreir con esa sonrisa de quien no veia la hora que sucediese encontrarse con esta gente.

patirke dijo...

Voy a decir algo y es q... ¡qué bien se expresan estos hermanos! Empezad a escribir libros como churros por 2

Elisabet dijo...

Totalmente de acuerdo! Afortunadas somos de poder catar pequeñas dosis de estos talentosos hermanos.

DaeConE dijo...

Muchas dankes a todos!! Y más dankes por todas las ofertas que me enviáis, me congratula ver cómo os esforzáis en que no me convierta en una parásito de la sociedad jijiiii!

Markus dijo...

Ole tus webs! Me enorgullece tener amigos tan valientes. Muchos ánimos!

DaeConE dijo...

Moltes gràcies Markys!! :)))