"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

martes, 9 de febrero de 2010

El peligro acecha

Las 9 de la noche, Barcelona oscura, desconocida, peligrosa. La hora bruja cae sobre una ciudad cuando las tiendas cierran y con ello desaparece la gente normal, es decir, la gente que compra compulsivamente, la gente que consume indiscriminadamente, o sea, la gente normal. Cuando esta gente tan normal se esfuma aparecen los raros, los antisociales, los fuera de la ley, los chungos, vaya!
Una muchacha asustada e indefensa sale de la uni y apresura el paso a medida que cruza la plaza hasta llegar a Pelayo, donde observa pasmada y escandalizada a los raros. Cuidado muchacha, que te puedes encontrar con seres indeseables.
Demasiado tarde, ya ha topado con un elemento raro y sobre todo peligroso. Es ella, es Lady Compota, que cuando llega la noche es más compota que nunca y menos lady que nunca. Aunque esa muchacha asustada no lo crea, Compota también sale de la uni y a esas horas después de su jornada laboral y de dos clases ya no ve ná de ná, así que seguramente me confundirá con una yonki cualquiera.
Empiezan las crónicas de la filo-loca en Barcelona, y aquí tenéis carnaza: me he matriculado a una asignatura de filología inglesa donde Virgina Wolf es la top ten...
Y dónde meto yo a Miguel Ángel Asturias?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Noticion!! que t'hi cagues!! primera visita a tu blog de un moscovita y uno de osaka(ni idea con el gentilicio de osaka), todo por error e inmediatamente se habran pirado del blog, no hay nada guarro. Pero es interesante esta aproximacion del oriente...espero que no tenga nada que ver mi comentario de la entrada antecedente.

Besos TT

Vivo sin vivir en mi dijo...

sera osakeño...porque osakano u osakaino como que no... sea como sea, sukiyanen osaka! (haciendo amigos,haciendo lectores, luego ya hablaremos de lo mio)
por un momento casi me parece que la muchacha asustadiza eras tu, menos mal que pronto me has sacado de dudas.
Imaginarte con pinta de yonki, en una calle oscura a altas horas de la noche,... mi imsomnio y yo te damos las gracias

DaeConE dijo...

Me debo a mi público, así que si hace falta dedicar una linda entrada a los osakeños, pues la haré, no me cabe la menor duda.
Por otro lado, sólo son bienvenidos si traen un bol de fideos bajo el brazo. Ante todo, soy una mujer de principios.

Me gustaría añadir que los mercados africano y australiano, me tienen bastante preocupada pues no sé qué métodos puedo aplicar para atraerlos a mi interesante y didáctico blog.
Alguna sugerencia?

Vivo sin vivir en mi dijo...

una foto en bolas
repito:
una foto en bolas

El blog más visitado de la red.

Markus dijo...

Un bol de fideos bajo el brazo... eso es tener los pelos del sobaco muy largos!!

DaeConE dijo...

Sugerencia interesante... gracias, pero no :P