"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

jueves, 28 de enero de 2010

Me he vendío

Pues sí, damos y caballeras, la menda puede parecer muy íntegra, muy honrada y ceñida a un estricto código moral, pues que sepan que es todo fachada. Me he vendido y a un precio no muy alto por cierto...
Una que siempre ha sido portadora del estandarte de los servicios culturales públicos, que siempre ha alabado las bibliotecas públicas de mi municipio y que se enorgullece de ser usuaria de tales bibliotecas... resulta que he empezado a trabajar en una librería, noooooooo!! Traición!!!
A cuánto quiere este librito, señora? Si quiere, por un euro más se lleva una maravillosa edición encuadernada en piel de cerdo del "maravillosus libricus de los piscis de pecerus" todo ilustrado! Se lo envuelvo para regalo?

Lo hago bien, verdad? Y me puedo arrastrar mucho para que un cliente me pague una buena propina: le pongo el abrigo, señora? Quiere que le corte el pelo, señor? Déjeme que le abra la puerta, que tenga un buen día, vuelva cuando quiera!
Lo que pasa, es que me han dicho que en las librerías no se cobran propinas, pero yo de todas maneras seguiré intentándolo, en ese jodío barrio de ricos, nunca se sabe...

Porque otra vez me encuentro trabajando en un barrio de ricos, señores. Esto es una señal, algún día abandonaré mi miserable barrio (también conocido como oprimido y deprimido barrio, bautizado por la marona y el tete, un día que se aburrian los condenaos!!) para irme a Pedralbes, lo presiento y lo huelo, sobretodo esto último!

Pero no todo es de color dorado barato, no. Porque resulta que los mayas decían que el mundo acabaría en 2012, pues erraron, acaba a finales del mes de enero del 2010! Y es cuando los dos hermanos más molones del mundo mundial cobren sus sueldos honradamente ganados y sudados... que por qué? Muy sencillo, vosotros mismos lo deduciréis: resulta que estos dos hermanos tan molones (y guapos, sobretodo él, que es el guapo de los hijos, mecachis!) trabajan en librerías... los dos! En diferentes librerías, pero a Caos eso no le importa, porque por ahí está escrito q cuando los dos hermanos más molones y estupendísimos trabajen en el mismo oficio... el mundo se irá a la porra! Ea, quedan tres días para que acabe el mundo, disfrutadlo, y no me tengáis en cuenta que yo soy la que provoca la destrucción del mundo, por favor. Si en tal caso, echadsela a mi hermano que pa eso es el hermano mayor y encima es geólogo!!! Qué carajos hace un geólogo trabajando en una librería?

2 comentarios:

Vivo sin vivir en mi dijo...

protesto!! trabajar en una libreria no es venderse!! porque a ver, de donde salen los libros que se encuentran en tus adoradas bibliotecas publicas? eh? jodia?
venderse, seria, que hicieras un seguimiento de todos los cotilleos que ahi acontecen y te fueras a contarlos a la Noria por 30 viles monedas (lo digo por ser una Judas y eso...)
Vivir en Pedralbes... despues de tantos años moviendome como pez en el agua (ejem) por pijolandia sabe que te digo? que a mi no me gustaria. Tia! pero si no hay na! bueno si, porteros y gente pija. Piensa que en tu barrio por lo menos tienes diversión

Anónimo dijo...

Es simpatico leer que la de arriba llama diversion a un tiroteo. Ni quiero saber comp pasas los findes!
Los mayas eran muy jodios, ya solo hacer calaveras de cristal o era vidrio? para lo que van a durar mejor vidrio que cuesta menos, aunque quiza eran muy suyos y fueron hasta murano o bohemia para hacerse calaveras como los dioses mandan, no sea que se cabreen y nos manden un monton de conquistadores en caballo y viruela. Ahora se opina que no fueron las armas de fuego y espadas las que jodieron la marrana en america sino que fueron las enfermedades y es que no habian aspirina por lo cual el verdadero culpable retroactivo fue la bayer y si otra vez los alemanes...si alguien piensa que se me fue la olla que levante la mano!
En cualquier caso lo importante es por cuanto uno se vende, o no vender todo lo que uno tiene y la coherencia es la cosa mejor que uno tiene y no hay que venderla asi que si cortas el pelo quita un oreja, si pones un abrigo escupe dentro y asi con todo!!
Pa mi que de los dos la parte guapa eres tu, se ve que no me ves ultimamente!!

Besos

TT