Qué hacer para que un taiwanés, un polaco y un franchute se queden con los ojos como platos: diles Nice a have day! Quédate tan ancha y pírate como si nada. Se garantiza la cara de alucine en sus interlocutores, oiga!
Pues hoy he hecho un examen muy a la europeda. Ni siquiera en la selectividad me pidieron tanta cosa.
Lo primero que me llamó la atención es que en la puerta del aula colgaba un cartelito que ponía "Examination class, do not enter" Y pensé, "vale, pues no entro". Pero es que resulta que había 5 personas muy serias organizando las mesas y papeles y otras mandangas. De repente, la que llevaba la voz cantante se nos acerca y suelta "You can come in". Como siempre lerenda, muy avispá, se sentó en la esquina de la última fila y lo fuerte es... que había enchufes por todas partes! Mirara por donde mirara había enchuuuufes y más enchufes. Así que todos pudimos conectar nuestros portátiles, porque, ojo, se podían llevar portátiles y libros es decir: era uno de esos terribles exámenes con apuntes, cha cha chaaaan! Horror, en inglés: jorror!
En fin, que me acomodo en la peazo butaquita, porque era una señora butaca (sí patri, si hubieras estado allí le hubieras hecho una foto juas!) pues eso, que enchufando cables, sacando el agua, el bocata y el plátano encima de la mesa, la voz cantante nos dice: todos los móviles tienen que estar sin volumen o apagados y los tenéis que dejar en esta mesa y apuntar en el papel el nombre del propietario" Una que es de Ejpaña, no le hizo ni pizca de gracia. Pero bueno, supongo que en este país no me van a dar el cambiazo...
En fin, que nos empiezan a explicar cómo va el tema, y jolin qué eficiencia: nos daban unas hojas amarillas que era para hacer anotaciones; el examen en sí se tenía que escribir en unas hojas con calco, es decir, salían tres copias: el original se tenia que meter en un sobre negro, la primera copia en un sobre rojo y la tercera copia nos la quedabamos nosotros. En los sobres y en las hojas teníamos que apuntar hasta el número de carnet de la biblio (casi) había muchos cuadritos para rellenar, y a mi los cuadritos me ponen nerviosa, es como si todo adquiriera un tono más oficial y burocrático... Y además había una papelito suelto que era nuestro resguardo de examen!
Otra cosa es que estaban obsesionados con el número de páginas. En todos los sobres, hojas y certificados tenía que poner de cuántas páginas constaba mi examen.
Antes de hacer el examen, pasa una señora con la lista de las personas que pueden hacer el examen, si no estás: pa' casita! Menos mal que arreglé el tema ese con la international office!
El examen duraba 4 horas y si queríamos ir al baño teníamos que ir con uno de los señores de la sala como escolta...
En fin, que después de las 4 horas, ya no sabía en qué idioma estaba escribiendo, creo que hasta escribí algo en taiwanés, espero que el profe lo entienda.
Lo bueno fue cuando llegó el momento de empezar a organizarlo todo en los sobres, como no, lerenda primero separó todas las hojas (sin numerarlas) y luego las mezcló por toda la mesa... Menos mal que la ayuda no tardó en llegar y una de esas danesas tan amables me ayudó a deshacer el entuerto.
Cuando recogí el móvil, firmé un documento conforme lo había recogido. Y salí más burocratizada que nunca.
Pero la verdad es que no me gusta ese sistema; a mí me va la UB: llegas al examen, te dan 4 hojas guarras en blanco y la hoja con el examen y arreando!
Esta ha sido mi explicación de cómo se hacen los exámenes en Eructopa, nice a have day!
(Esta noche soñaré con enchufes y páginas)
jueves, 10 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Joer tia! solo por haber metido bien las copias del examen en sus respectivos sobres ya te tendrian que dar 5 puntos, vamos el aprovado por la patilla. Estoy seguro que entre los danese alguien habra soltado una frase del tipo :"Byen med flest solskinstimer og et helt fantastisk lys • byen med den mest " que traducido mas o menos viene a ser: "a la chiquita esa me la teneis controla que es la espanolita que ha montao el pollo que te cagas con la oficina internacional, la pava no se entera de naaaaa!! pos lo dicho controladla".
Besos TT
Joder, qué chungo. Ni en la selectivdad había tanta burocracia!
Yo tenía un profe en BUP que se dió cuenta que mis adorados compis hacian cambiazos de hojas de apuntes por hojas del examen, se le ocurrio la genial idea de darnos hojas amarillas, vale el primer dia la gente que hacia cambiazos se cagó en tó, pero la gente pasó las posibles preguntas a hojas amarillas, así que el siguiente examen quien se cagó en tó fue él. Pero en el siguiente examen (pq era uno cada semana!) él sacó hojas blancas normales para repartirlas, pero él, muy listo, antes de darnoslas las cortó por la mitad, a lo cutre! con la mano, y tuvimos q hacer los examenes en esas hojas, si vieras las caras de las personas que hacian el cambiazo... Y al explicar tú eso tan pulido de meter hojas en sobres de colores cual programa televisivo, lo comparo con las hojas de cuartilla cortadas a mano... spain is different!
Spain is different y ademas diria of course. Pero tu profe de BUP es jodidamente different. A que insti ibas? gente chunga, actualmente seran todos politicos como poco.
Tu eres concejal de algo Diana?
TT
Publicar un comentario