"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

jueves, 17 de diciembre de 2009

La octava en cien


En los anales de la historia odensana (me encanta esa expresión!! El término "anales" otorga mucho caché, no?). Aunque no tiene mucho que ver con lo que voy a decir.
En fin, que ayer cuando me levanté, me quedé anonadada (2ª palabra con caché!) cuando al asomarme a la ventana vi tremendo panorama: NIEVE, MUCHA NIEVEEEE!
Mi lógica reacción fue empezar a dar pequeños saltitos mientras emitía pequeños grititos. Pero claro, sola no mola tanto.

Así que dejé de hacer el panoli y me vestí para experimentar en mis propias cannes lo que es vivir en la nieve.
Tenía que ir a la uni pero no tuve suficientes tamagos para ir a patita, cogí el bus que deja en la puerta. De todas formas, y aquí viene mi afilado comentario, la nieve provocó retraso en los buses. Sí señores, en estos países tan del primer mundo donde están preparados para todo, también surgen problemas y retrasos! Otro mito desmontado!

Cuando llegué (bastante tarde) a la uni flipé con lo chalaos que están estos daneses. Como podrán observar en la foto, además de nieve, hay bicis... la gente fue en bici a la uni...

Ayer me comentaron que esta tormenta es una excepción, porque en 100 años, esta es la octava vez que nieva para navidades! Siempre ha nevado a partir de enero, pero en diciembre es muy raro que nieve en Odense.

Como nadie me esperaba en casa y no tenía nada que hacer pensé "oye! y si me voy caminando? Si veo que no puedo, pues cojo el bus, pero lo intento" Y dicho y hecho, tardé 2 horitas, pero valieron la pena. Nunca había caminado sobre la nieve y es una sensación increible.
La ciudad está más silenciosa y tranquila, con la poca gente que me cruzaba nos sonreíamos, esa sonrisa cómplice entre desconocidos que comparten la alegría de un gran acontecimiento: la ciudad nevada.


En media hora salgo a hacer más fotitos.

5 comentarios:

patirke dijo...

Jo, lo que daría yo por haber compartido contigo esta experiencia y volverme contigo también por Navidad...en fin. Tendré que contentarme con hacer un muñequito budú de Jose Antonio&Verónica y ahogarlos en una pileta jeje

Anónimo dijo...

Visto el paisaje nevado, quien te sonrio cuando tu regresabas a casa estoy seguro que era el yeti, que tambien se volvia a casa pensando "hace un frio del cagarse y a la pira esta no se le ocurre nada mejor que ir a pata, espero no cruzarmela otra vez me da mucha grima esta tia".


TT

PD: milagroso este fotochop!!

DaeConE dijo...

uuu! eso es envidia! Tienes envidia de que esté rodeada de tanta nieve y envidia de mi super ojo para hacer fotos! Lo siento, tt: tú saliste el guapo de la familia, yo la intelijenta.

Anónimo dijo...

Jo que suerte, en murcia nunca nieva.

DaeConE dijo...

Pues hoy a -11º ya no me hacía gracia tanta nieve! :P