Por favor, por favorcito, que no sean tan tontitos y no necesiten jornada de reflexión como nosotros... Eso es lo q iba pensando de camino a la uni. Porque si hoy continuaba la propaganda quería decir que continuaba el regalo de comida a los votantes... pero no se qué pasaba hoy, que había gente de los partidos repartiendo panfletos! Panfletos y sólo panfletos! Qué decepción, queridos daneses, esperaba mucho más de ustedes el día antes de la fiesta de la democracia danesa!
Así que el único regalo que he obtenido ha sido un caramelo, mi voto se dirigirá al partido que me ha procurado ese caramelo. Por supuesto, mantengo en secreto mi decisión; no quiero influenciar a posibles votantes indecisos. Las personas con gran influencia y magnetismo (y con problemas de delirios de grandeza) hemos de ser bien cautos a la hora de hacer público nuestras opiniones.
Pasando a otros temas, hoy hemos visto Babette gæstebud o lo que es lo mismo: El festín de Babette. La hemos visto en danés, faltaría más, y con subtítulos en... noruego... te cagas! Pero no ha sido una pérdida de tiempo, no no no!! Porque durante las casi dos horas que ha durado la peli he tenido tiempo para reflexionar sobre la inmortalidad del cangrejo, sobre la lluvia en Sevilla que es una auténtica maravilla y sobre la subida del precio del pollo. Ojito que la hemos visto porque el resto de companyeros de clase lo han decidido. El profe se había traído un dvd de la peli con subtítulos en inglés, pero no le funcionó, así que comentó que podíamos escoger entre ver la peli con subtítulos en noruego o se ponía a explicar el fenómeno Dogma y su principal expositor del movimiento: Lars von Trier. Mis compis, que son muy listos (por cierto, nadie en clase habla danés ni noruego...) levantaron la mano para decidir que se veía la peli. Solamente el taiwanés y yo levantamos la mano para opinar que preferíamos hablar sobre el Dogma, nunca antes Taiwán y Barcelona habían estado tan cerca.
El único momento que he prestado un poco de antención ha sido cuando Babette prepara el banquete, se veían cosas ricas, pero tampoco pa tanto, eeeh? Que ya estaban los jodíos franceses de clase en plan ooooh mon dieu!! Ooooh les fromages!!! Oooooh le cuisine francais!
Me rallaban.
Hay cocinas mejores que la francesa, ya está bien de tener sobrevalorada la comida francesa, hombreeee!
Por cierto, quién ha almorzado con un grupo de doctores en historia? La menda! Cada uno especializado en diferentes etapas de la historia. Creo que muchos hablaban sobre la Edad Media. Yo, por supuesto, mantuve una apasionada discusión con un doctorzuelo de estos, no estaba de acuerdo con su opinión y se lo hice saber. Insistí, insistí e insistí sin perder la paciencia hasta que todos se dieron cuenta de que yo tenía razón. Dicen que van a tener que reimprimir unos cuantos millones de libros y que mi aportación es equivalente a la revolución de Marx con su jodío materialismo histórico. Pero lo más importante es que todos se quedaron impresionados porque se pensaban que la especie de chica guapa, maja e intelijenta estaba extinguida!
Como podrán intuir, todo es fruto de mi imaginación, lamento desilusionarles. Yo mantuve la boquita bien cerrada, a lo más que llegan mis conocimientos sobre la Edad Media es que los siervos comían rábanos y los nobles y clero comían carne y que por eso los pobres vivían más (y más miserablemente) y los ricos morían antes por gota, colesterol y esas cosas... Así que la boquita cerrada.
lunes, 16 de noviembre de 2009
Un voto/caramelo decisivo
Etiquetes de comentaris:
Cine,
comida,
menda y lere en Dinamarca,
Una que tiene cuRtura
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Aiiiiiii quins nervis Paquita! Has votat ja? Qui ha guanyat? Jo vaig enviar la meva votació per correu però com diuen que el meu CPR era fet amf feltre no servia...mecasun! Ai, ja m'ha estafat el parroco! Una altra vegada a fer números...
con tus ultimas entradas me he reido un monton!!!! y tu papa tb.
encontramos que tu humor e ironia
es excelente, tu papa dice que tendrias que tener una columna en
taiwan news, ese es el chico que
nos presentastes como coreano?
marona.
Shhhhhh mama! Que estoy de incógnito! Jopée ahora todos mis distinguidos lectores saben que la marona es mi marona... qué pensarán de mí?
El taiwanés es el chico que os presenté como coreano, en fin, un pequeño desliz de unos cuantos kilómetros lo puede tener cualquiera, no?
Pd: tu tortilla de patatas es la más mejor! :P
Mira Merceditas, aquí va haver molt de xivarri els dies previs però el mateix dia això estava tan mort como la Martina, que en pau descansi.
Publicar un comentario