"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

martes, 16 de diciembre de 2008

Copla a los creps de mi madre

De nocilla son una auténtica maravilla
con jamón y queso me embeleso
los de dulce de leche ideales para el porche
pero de mermelada... son una gossada! (bub bub)
Fríos o calientes, nunca resultan repelentes.
Los adoro tanto que lo puedo recitar hasta en esperanto.


(En realidad es más largo, pero no lo cuelgo aquí porque os daría mucha envidia leer lo buena que puedo llegar a ser escribiendo coplas al estilo medieval...)

Pues sí los adoro tanto que como veis hacen sacar mi vena más íntima y lírica. Me inspiran de una forma tan profunda que hasta el mismísimo Neruda sentiría esa pelusilla por leer mis versos más desesperados... oij! De todas formas no voy a engañar a nadie, y es que esta coplilla bebe de la tradición de Jorge Manrique, seguro que muchos ya lo habíais intuido por el título de la obra, pero los más perspicaces se habrán dado cuenta que métrica, rasgos sintácticos y estructura se lo deben todo a las coplas del señor Manrique.

2 comentarios:

Días de limón dijo...

Sí que es verdad, yo nada más leer lo de copla he pensado mira eso bebe de la tradición de Jorge Manrique. Es que me lo has quitado de la boca!! ¬¬'

DaeConE dijo...

Es que para escribir esto se ha de beber mucho :P