Cuando era pequeña consideraba el mes de abril un mes muy especial. Con el habitual egocentrismo de la gente pequeña de corta edad, era un mes muy bonito pq cumplía años y claro, el mes que uno cumple años siempre es el más mejor! También me molaba porque se celebraba el día de Sant Jordi y aunque tardé en recibir rosa hasta unos cuantos (cuantos...) años más tarde (me refiero a rosa regalada por NO familiar), pues eso, aunque me pudría y marchitaba tristemente en casa sin recibir una rosa de "ese chico tan guay que hace latir mi corasonsito" me seguía gustando ese maldito día.
Pero hay un día del mes de abril que siempre me emocinaba tanto o más que el 23 o el 28 (mentira! ningún día me emocionaba más q mi cumple, pero el decirlo me concede una imagen de muchacha humilde y podrida sin rosa...).
No, ahora en serio, el 11 de abril el chico más increíble, guapo, bueno, simpático, inteligente y lo mejor del mundo mundial cumple años en esa bonita fecha. Mi tete querido, que siempre me ha llevado 8 años de más (excepto en 1985 y 1993 que fueron bisiestos y nos hemos llevado sólo 5 :P) siempre ha sido mi broder grande.
Bua! Él siempre ha sido mi modelo de chico ideal, yo pensaba q el día q me enamorara de alguien sería de una réplica de mi tete. Tenía que parecerse mucho a él en lo listo, y sobre todo en lo simpatiquísimo.
Y eso que los primeros recuerdos que guardo de él son de dolor, de un intenso y profundo dolor en cualquier parte de mi cuerpo. Él siempre quiso que su futuro hermanito fuera un niño, pero... acaso creéis que se achantó cuando se enteró de que su esparring iba a ser nena? Qué va! Son entrañables las imágenes que guardo en mi propio baúl de los recuerdos: mordiscos, bofetones, collejas, estiramientos de pelos, pellizcos... hasta que llegaba "el golpe". Por qué no decirlo: eran golpes duros y secos con todas sus consecuencias (yo llorando y él reñido por los papas).
Todavía recuerdo como entre lágrimas podía ver cómo los papas le echaban una buena bronca con los argumentos típicos de "tú eres el más grande, fuerte y responsable y te comportas como un chiquillo", "mírala cómo llora, la pobre", "¿¿que no te das cuenta que tienes q cuidarla y no machacarla??... A lo que él se defendía con "ella ha empezado", "pero si en verdad no le duele" "pero si esta niñata es muy fuerte!!" y de repente decía: "mírala!!! si se está riendo!!!" Claro ellos cuando se giraban veían a una pobre niña indefensa quejándose de sus heridas, pero... ja jaaa! Síiii! En realidad me reía.
La cuestión es q me dolía pero disfrutaba mucho más con la bronca que le caía a mi tete! Era genial, y luego a la mínima oportunidad se la devolvía con toda la fuerza posible sin q los papas vieran nada (y ya era algo, a muy temprana edad tuve que aprender a sacar toda la fuerza posible para concentrarla en un único golpe y poder hacer algo de pupita). En fin, que le pegaba, le dolía, se reía él también y vuelta a empezar... Incluso cuando yo tenía 20 añazos, seguíamos haciendo el idiota (y haciéndonos daño) y mis padres sin darse cuenta de lo q decían, como acto reflejo: "Rodriiii, que la harás lloraaaar...".
Pero no sólo existía violencia física en nuestra relación fraternal: que si yo había sido encontrada en un cubo de basura; que si me habían comprado; que si el día que me encontraron, yo estaba al lado de un perro sarnoso y habían dudado si llevarse a casa el bebé o el perro sarnoso; y en fin, lindeces de este estilo... Y eran entonces cuando mi mamita querida me decía a modo de consuelo: "pero te elegimos a ti". Mama querida que no te dabas cuenta q de esa forma reafirmabas los crueles mensajes de mi tt? Pero a mi me daba igual, en vez de llorar y sentirme frustrada, me partía la caja con cada barbaridad que se inventaba mi tete.
Además la base musical y cinematográfica se la debo toíta a mi tete, quién si no me hubiera hecho ver los siete samurais o das boot o el padrino o atrapado por su pasado...
Igual que me hizo escuchar 1000 veces a los manowar, a los guns, y la jodía canción del come on eileen!!
A pesar de que él me había augurado un buen futuro en una bacalería (no sé porqué un día llegó con el rollo que yo tenía q trabajar en una bacalería...) yo no le seguí el consejo. No puedo evitar recordar mi primer día de trabajo cotizado sin recordarlo a él, ya que me llevó en coche al Alcampo del Prat, me ayudó a montar el tenderete que me dieron para crear mi bonita paradita donde vender las super ensaladas de cangrejo, atún, pasta y verduritas empaquetadas. De hecho él fue mi primer cliente. Me compró tres paquetitos de la ensalada de la cara: la de cangrejo, eeeh?
Era una relación increíble y envidiable de tete y hermanita pequeña, así superamos la adolescencia de ambos, con sus más y sus menos, pero cuando yo la superé volvimos a encontrar la completa sintonía de la infancia y mucho más.
Pero bueno, el tiempo siguió pasando, cosas pasaron, supongo que nosotros cambiamos y sobre todo la distancia geográfica hizo que tú yo yo nos distanciaramos, que nuestra relación se enfriara hasta tal punto que las pocas veces que nos hemos visto en tantos años han provocados malentendidos, disgustos, ralladas de tarro... Me da pena pensar que la última vez que nos vimos hubo momentos en los que no sabíamos qué decirnos. A veces me cuesta creer que esto nos esté pasando a nosotros, "al tete y a la montse".
En fin, fuera tristezas, así son las relaciones de todo tipo, así q supongo q simplemente es una mala racha y cuando pase esta mala racha volveremos a recuperar esa magia que durante tantos años existió entre los dos.
Un besito muy grande tete, que te quiero un montonazo! Feliz cumpleaños!Y dale un besazo a Pablito, el niño diavolo :D
Lo veis? De esta forma me ahorro la llamada internacional juas juas! Si es q una que sabe...
jueves, 10 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Que historia tan bonita! Yo que no tengo hermanos siempre he envidiado a la gente que tiene, sobretodo cuando tienen relaciones tan bonitas. Seguro que como todo en la vida son etapas y tarde o temprano volvereis a encontrar una mejor sintonía.
Felicidades a tu tete, de quien tengo vagos recuerdos :-)
Creo que todos los q leéis el blog habéis conocido a mi tete en algún momento.
jo macha q potito! ayyyyy ese rodri q orgulloso debe estar de su monito tocador de platillos!!!
Felicides Manpower!
También se me olvidó apuntar que abril es el mes de la República...
Publicar un comentario