"Venceréis pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta, pero no convenceréis porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: la razón y derecho en la lucha."
Miguel de Unamuno

miércoles, 11 de julio de 2007

Vuestra primera sonrisa del día

Os habéis parado a pensar alguna vez en cuál es vuestra primera sonrisa del día? Me parece que nunca había prestado atención a eso, pero curiosamente esta mañana sí.
Ha sido a las 6:10 de la mañana. Lo tengo controlado, eh? Estaba recién despierta y no sé por qué extraña asociación de ideas he llegado a recordar un día de COU en clase de lengua catalana en el que Patrucci (sí Patrucci me estoy apropiando de una anécdota tuya ;) estaba leyendo un ejercicio en voz alta y pronunció "medicàments". Una cosa tan tonta como esta, que en otra época causaría indiferencia y se tomaría como un simple error, en una clase abarrotada de tíos entre 17 y 18 años, sólo éramos 8 chicas, causó una estruendosa carcajada general lo que provocó el consecuente avergonzamiento de mi querida amiga.
Yo creo que a esa edad sólo nos movemos por dos emociones, sentimientos, como queráis llamarlo: las ganas de reírse de todo y la vergüenza. Si no te ríes es que tienes vergüenza, si no estás avergonzado es que te estás riendo. No sé, me parece recordar que era así.
De todas formas este incidente no provocó ningún trauma importante a Patrucci, es más lo hemos adaptado a nuestro propio vocabulario y ahora los gelocatiles, aspirinas, etc. se llaman "medicàments" i no medicaments.
En fin, que sin motivo alguno recordé ese instante y con los ojos aun medio cerrados sonreí. Tengo la suerte de ser una persona que al cabo del día ni me acuerdo de todas las veces que he sonreído o reído a carcajada limpia porque son muchas. Pero en ese momento me di cuenta que era la primera sonrisa de un día que está siendo tranquilo y muy parecido al resto de la semana.
Mañana seguro que no me fijaré cual es mi primera risa o sonrisa pero hoy sí y quería escribirlo :P

5 comentarios:

patirke dijo...

joooooo tiaaaa q bonito, ay ma encantao y me he teletransportado a ese momento en q todo dios se rio y la profe se cabreo pq penso q lo hice a posta. q noooo, jesucristo superstar (te acuerdas de ella en la pizarra, con toda la tiza a sus espaldas y en forma de cruz?)q me equivoque!
ay, y lo fuerte es q siendo tan vergonzosa aquello me diera relativamente igual. me asombro de lo "fuerte" q era a los 17 pq si le hubiese pasado a la bellosta no se q le hubiese pasao.
y lo de monster zone? hare una entrada sobre ello
jajajja un beso wapisima q me has animado muxo este momento previo al sueñecito. muak

Días de limón dijo...

A mi eso de recordar una anécdota y ponerme a sonreir y a veces incluso reir me ha pasado muchísimas veces, no sé si es a primera hora del día. Pero cuando me doy cuenta de que la gente me ha visto reirme sola es entonces cuando me da vergüenza... pero al menos me he reido.

Hoy en el trabajo me reido por una chorrada parecida, porque una compañera y yo hemos empezado a introducir palabras en inglés con mucha pronunciación inglesa entre el castellano (imitando como hacen los sudamericanos que vienen de doctorandos). Pues eso ya ves tú que chorrada pero qué ratito más ameno.

Markus dijo...

Es verdad, a veces no nos paramos a pensar en cosas como la primera sonrisa del día. Practicamente todos los días hay algo que nos hace sonreir pero cuando llega la noche tendemos a recordar solo lo malo. Está bien de vez en cuando prestar atención a esos pequeños detalles agradables, sobretodo si son de buena mañana. Muy buena entrada, si señor!

DaeConE dijo...

Es verdad! A patir de esta noche lo pondré en práctica: cuando me vaya a dormir sólo recordaré lo bueno del día!

patirke dijo...

aro, piensa en mi como dice la song y te reiras jeje (¿a q soy modesta?)