Ha llegado el momento de abrir la caja de Pandora.
Un día como hoy es igual de bueno que otro para descubrir mis dos grandes temores/fobias/odios. En el blog de ariel escribí hace algún tiempo sobre mis manías que suelen ser típicas y comunes que el resto de los seres humanos.
Sobra decir que cada domingo por la tarde y lunes por la mañana me sienta como Prometeo durante sus 30 años de castigo mientras el águila le devoraba el hígado pero sin un buen quianti. No es nada comparado con esos dos oscuros objetos de mi inquietud. Es duro reconocer que son fobias que rozan la psicopatía, pero lo hago y me admiro por ello.
Primero diré lo más evidente y lo más natural ya q no soy la única ni mucho menos q siento esa aversión por las cucarachas. puaj sólo de escribirlo ya se me revuelven las tripas y escucho el ruido inconfundible de sus patitas llenas de bacterias correteando por el suelo.
El calor se acerca y mi instinto más primario ya está activado para detectar cualquier movimiento extraño de alguna porquería marrón y alargada que se mueva por la calle.
¿Y cómo reacciona esta máquina llamada "cuerpo de Monchi"? Vello erizado, el pulso se acelera, las pupilas se dilatan. Y porque somos animales y el instinto de supervivencia es superior al sentido del rídiculo me pongo a gritar y a correr hasta que pueda saber con certeza que esa cuca por mucho que me persiga no me podrá alcanzar.
Sólo os pido que no penséis que estoy loca a estas alturas (seguramente eso ya lo confirmásteis a la tercera entrada del blog) pero recordad que hace muchos años las jodías cucarachas en cuanto notaban movimiento salían huyendo en dirección contraria a la vuestra. Pues bien, este verano fijaos en vuestro próximo temido encuentro con una de ellas que las tías van hacia vuestros pies enchanclados!!
Ahora podría extenderme en fiables investigaciones que me han revelado que las cucarachas se están haciendo fuertes e inteligentes y nos conquistarán y contaminarán en el verano del 2028. Pero no lo haré.

Mi segunda fobia es más rara. Pero no por ello voy a avergonzarme al intentar explicar porqué me gustan tan poco los centímetros.
Es simple. Me asustan. Me asustan porque siempre que los cojo se disparan y me pican el dedo! Ponga el seguro o no, haya gente aguantando el otro extremo, es como si "algo" quisiera que se suelte, escape y dispare hasta llegar a mi dedo y picármelo.
Es difícil explicar mi angustia pero seguro que cualquiera que tenga una fobia poco común podrá entender lo incómodo que es que las personas que más te quieren te miren como si fuera la primera vez que te ven y como si fuera la primera vez que te ven tal y como realmente eres.
20 comentarios:
Cuando dices los centimetros, te refieres al metro? Yo a ese aparato que has puesto en la foto le llamo "el metro".
A mi no me gustabn ni las cucarachas ni cualquier insecto sea rastreo, volador o como sea (vaya truenooo que se acaba de oir, eso es una fobia mira). Pues te voy a contar querida DaeconE una historia muy tierna titulada: "Una cucaracha con mucha marcha".
Érase una vez que se era, Ariel comiendo en un restaurante muy oscuro de la Via Layetana (creo porque yo de calles de Barcelona lo llevo muy mal). Estaba comiendo allí porque nos habían invitado, ya que era el cumple de un familiar de Eric. Éramos 5, en una mesa para 6, todas las mesas estaban bastante cerca una de las otras y el restaurante estaba lleno.
Es decir habríamos allí dentro unas 40 personas, cada una, supongo, con sus 2 piernas, por lo tanto 80 piernas en aquel restaurante... de entre todas las piernas la puta cucaracha de los cojones tuvo que elegir la mía.
Noté que algo me rozaba la pierna y me da por mirar debajo de la mesa y me encuentro en la parte superior de mi muslo izquiero una cucaracha marrón enorme (para mi) con sus antenitas moviendolas, puajjj, juraría que hasta me miraba.
Me levanté de un salto y se me escapó un chillido, todo el mundo mirando, al levantar se cayó al suelo y se fue a la mesa que había al lado izquierdo nuestro, donde había dos chicas que se unieron a mis gritos, ellas se levantaron y se largaron, la cucaracha siguió su andadura y se fue corriendo, como tu dices con ese sonido de las patitas, a la mesa de la derecha donde había un pareja y donde el hombre acabó con su vida, pisándola y escuchando un "cranchk".
Ni que decir tiene que luego estaba paranoica todo el rato pensando que cada roce que me daban era otra cucaracha.
Cuento acabado, cuento explicado.
Curiosamente la puta cucaracha se me puso en el mismo sitio que una oruga peluda cuando era pequeña, ahí me faltó tiempo para correr. Los animales se ponen en los muslos izquierdos!
Una foto de la protagonista de la historia:
http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_reinos/fauna/cucaracha/cuca1-2.jpg
Bravoooo!! bravo por la entrada y por esa respuesta que es casi como otra entrada, si señor! Pues ya que estamos voy a dejarme llevar yo también un poco.
Primero diré que yo al "centimetro" "metro" lo llamo "cinta métrica". Daecone podria montar otra encuesta para ver que nombre elige la gente jejeje
Bien, a mi cuando era pequeño me daban un poco de mal rollo esas cintas métricas ya que también me había picado los dedos alguna vez. Con ese movimiento rápido, preciso e implacable, y ese sonido similar a un zumbido, bastante parecido al que podria hacer una cucaracha cabreada, no me sorprende mucho que les tengas manía. Espero que puedas superarlo.
Lo de las cucarachas ya es un tema aparte, son realmente asquerosas y yo también les tengo fobia. En mi barrio hay bastantes y hace unos años que se han apoderado del portal de mi casa. Afortunadamente vivo en un 7º y todavía no se han dejado caer por esas latitudes, pero en las calidas noches de verano, al llegar a casa de madrugada, ya se que al abrir la puerta de la calle, voy a ver como corren entre las sombras del portal a ocultarse al escuchar el tintineo de mis llaves. Asi que hago un numerito que espero jamás haya visto ningún vecino pero que hoy aquí, voy a destrozar mi imagen y os lo contaré. Se trata de una carrera a vida o muerte entre las cucarachas y yo. Justo al abrir la puerta pongo un pie en el interior del portal y extiendo mi brazo derecho para accionar el interruptor de la luz con la mano (espero que jamás me encuentre una cucaracha sobre el interruptor). Acto seguido, los fluorescentes tintinean y se hace la luz. Detecto pequeños movimientos, cucarachas marrones grandes moviendose por el suelo de baldosas con un grabado particularmente incómodo a la hora de distinguirlas. Y en ese momento empiezo a dar largas zancadas implorando a dioses en los que no creo que me permitan llegar al ascensor sin pisar ninguna (cosa que me daría muuucho asco). Me debo parecer a Indiana Jones mientras huye de la piedra gigante esquivando cadaveres empalados que surgen de la pared mientras unos indígenas cabrones disparan sus cervatanas con dardos envenenados. Superada la zona de los buzones y la rampa hacia el ascensor solo queda desear que no tenga que esperar a que llegue. Si tengo la suerte de encontrarlo parado abajo entro sin dudar y pico rápido para subir, y durante el trayecto compruebo no llevar a ninguna de pasajera. En los peores casos, en que el ascensor no ha llegado tengo que esperar intentando mantenerme alejado de ellas y casi girando sobre mi mismo para controlar que ninguna se acerque. La espera siempre se eterniza en estos casos.
Bueno, este relato ligeramente exagerado va a ser el pan de cada dia este verano... Por lo tanto supongo que lo de las cucarachas creo que es algo bastante común.
Y ahora una duda para Ariel... ¿¿tuvisteis que pagar en ese lugar??
Claro que pagaron, al menos hicieron del cumpleaños algo inolvidable, aunque no era el mio, se le tenía que haber puesto en la pierna del que lo celebraba... digo yo...
Pues que asquito Cricket, yo no sabía que las cucarachas se iban para tus pies en cuánto salías corriendo. Hay un producto en el Mercadona que es bueno para las cucarachas pero es bastante abrasivo, creo.
Alguien sabe por qué precisamente las cucarachas serían los únicos supervivientes de una catástrofe mundial? Eso lo dicen muchas veces pero no sé yo el porqué...
Por cierto a mi el centrimetros, el metro, cinta métrica, o como sea también me da mucho respeto, no porque me pique en los dedos, sino porque es muy afilado por los lados y alguna vez me he rajado los dedos un poquito, soy torpe que hi farem.
Pues no, normalmente las cucarachas tienden a aparartarse aunque según Daecone pronto se confabularán para atacarnos a todos :P Hace ya unos cuantos años vi una pequeñita en el Pans&Company del centro comercial Glorias. Estaba comiendo unas patatas fritas con dos amigas cuando apareció una subiendo por la pared junto a nuestra mesa. Creo que nos fuimos sin terminar de comer...
Uhmmm en esta entrada vamos a descubrir que los comosellamen cacharros de medir son más peligroso de lo que pensábamos!
Pero vosotros os dais cuenta que el sonido que hace una cucaracha al ser pisada es el mismo que el de un cangrejo al morderlo? es el cangrejo la cucaracha de mar? está la cucaracha tan buena como el cangrejo?
Por qué las cucarachas sobrevivirían a una castrofe mundial y el resto no?
Muchas cuestiones me surgen de buena mañana...
Creo que no he mordido jamás un cangrejo, debe de ser porqué soy raro y no me gusta el marisco, aunque seguro que aunque lo hubiera probado no volvería a hacerlo tras semejante comparación jajajaja :P!!
Creo que deben de ser inmunes a la radiación, no? Tal vez mutarían y se convertirían en monstruos espeluznantes o en periodistas del corazón.
P.D.: Estoy esperando impaciente la entrada de Daecone sobre las conclusiones que saca de su exitosa encuesta.
Me parece que todos votamos la útlima opción!
Gracias hermanos por vuestros valientes testimonios!! Me siento comprendida y apoyada!
Vuestras experiencias son terroríficas, son mi peor pesadilla y no sé como reaccionaría ante la tremenda situación de encontrarme con una de esas cosas en el muslo o acechando en mi portería! bufff se me pone la gallina de piel!
Por cierto, yo no hubiera pagado en ese sitio! Habéis visto "Víctor o Victoria"? Me hubiera indignado y denunciado al restaurant!
Así q vosotros tb respetais al aparatejo que mide anteriormente llamado centrímetro, metro o lo q sea?
Ariel, yo misma inauguré la encuesta votando la misma opción :P
Pues para publicar las conclusiones de esta rigurosa encuesta esperaré a que haya más votos. Voten voten, no se cansen de votar y si tiene éxito esta encuesta continuaré con otras del mismo calado científico!
Yo estoy votando cada vez que entro! Es legal?
jajajaja pero votas a la misma opcion siempre? ay q ver...
pos a mi las cucas=asco/terror, q hace un par de años hubo una plaga en mi edificio y nuestras queridas amigas se quedaron a vivir en ciertos pisos.uno de ellos en el q vivo yo. oleeeee q majas ellas!
ahhhh eso era un terror continuo!
decian q venian de un piso en el q no vivia naide. pero ademas coincidio cuando empezaron a hacer agujeros por sagrera para el metro.
no se...
pero nunca me habia planteado lo del metro pero es verdad q, con lo patosa q soy, da cosita.
tb me dan cosa las hojas de papel afiladas q te cortan los dedos.
Uy las hojas de papel! Son muy traicioneras!
Te acuerdas, Patirke, del año pasado por la rambla just oliveras los gritos q pegamos al ver una cuca paseandose por la rambla?
Una hoja de papel a una compañera casi le rajó el ojo, pero como llevaba la lentilla le paró, le hizo como de escudo y sólo fue una pequeña herida, pero que cosita da madre mía, como la peli de Buñuel, creo.
Yo con las hojas o cartones de papel me he dado muchos tajos, aunque una vez me grapé, sin querer, una grapa entre la uña y la carne del dedo, no lo hagais brainiacs es doloroso, repito es muy doloroso!
Jaja pues yo un día me metí la mina de un lápiz en la pierna y de la impresión al querer sacar el jodio lápiz rompí la mina y me la dejé dentro! Y ahora recuerdo q cuando mi hermano era muy pequeñito metió el dedo en una almeja y ya os podéis imaginar que fue lo siguiente! Como lloró el probrecito!
De todas formas, creo q lo de la grapa es mucho peor! Mi solidaridad con tu
Me imagino que la almeja se cerró... joder que dolor. Cómo duelen los pellizcos pero yo más o menos intento soportar el dolor cuando me pasa. En lugar de decir "ahhhhhhhhhgmecagoenlaputa" y empezar a llorar, me lo agarro con la otra mano fuerte y comienzo a respirar hondo, como si el dolor fuera saliendo poco a poco y no todo de golpe, la verdad es que me funciona. Con el dolor de la regla no me funciona, ni con los mordiscos en la boca, qué lástima, con los mordiscos es que me da una cosa en el estómago... joder que rabia me da, ahí sí que me cago en la p-t- (qué fino).
Que dolor solo de pensarlo... Pues a mi en 4º de EGB otro niño me metió sin querer unas tijeras en un ojo. Afortunadamente eran de punta redondeada y solo me dejaron una marca roja que me duró unas semanas. No os preocupeis, no fue Daecone :P
Me acuerdo de eso de las tijeras!!! Fue el Antona quien te hizo eso??
Morderse la lengua es lo más odioso que te puede pasar.
No, aunque parezca mentira el Antona no tuvo nada que ver en eso jejeje Fue el David Ramirez, menuda pieza... te conté que le vi en el metro hace unos años y tenía una pinta de yonki que no podía con su alma, verdad? Hay que ver... Aun así fue un accidente, el se dió la vuelta desde el pupitre de delante y llevaba las tijeras en la mano, al girarse me las metió en el ojo sin querer. Si hubiera sido queriendo hoy no tendría ojo :P
uuuuuuuu pero q xungooooooo! lo de la hoja de papel y las tijeras, dios pio!
a mi es q me impacto una profe q nos conto q tenia un conocido q se quedo ciego pq al doblar una esquina le paso una hoja justo a la altura de los ojos...eso fue en sexto o quinto, y se me quedo grabado. tanto q el panico me lo metio en el cuerpo.
y tb me acuerdo q en 2º a un xico q llevaba gafas se le rompieron los cristales y se le metieron en los ojos algunas caxitos. y se lo llevaban a la fuerza por los brazos. la imagen la tengo grabada en la cabeza de cuando se lo llevaban pero aun hoy en dia no estoy mu segura q fuera eso lo q paso.
joe, parace q fuera a un cole de sadicos...
Madre del amor hermoso, prefiero que me recorra el muslo izquierdo una horda de cucarachas enfurecidas que me pasen esas cosas en los ojos, que me da mucha cosica.
Publicar un comentario